Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

TODO POR RATING

sábado, 14 de abril de 2007

A algo se debe el titulo del blog, y es la pésima guerra por el rating que hay en la tv argentina y a todo lo que lleva eso.
Antes, para tener en cuenta que es el rating, explicamos un poco.
El rating es el puntaje que obtiene cada programa en relación a una muestra que se hace en cierta cantidad de hogares y cuantos de ellos ve cada canal.
El rating lo mide Ibope con unos aparatos llamados People Meter que son ubicados en un total de 800 hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires., y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza. Estos hogares son elegidos según datos censales.
Estos aparatitos miden minuto a minuto lo que cada Tv de esos hogares esta viendo.
El resultado general se obtiene mediante un porcentaje en relación a la cantidad de hogares con el People Meter y el total de habitantes en el país.
Un punto de rating en Capital Federal y Gran Buenos Aires equivale a 30706 hogares y a 96782 individuos. No es lo mismo un punto de rating teniendo en cuenta la cantidad de hogares que de habitantes. Lo que se toma en cuenta para sacar el resultado final que Ibope nos proporciona son los habitantes.
En conclusión, en la televisión de hoy se hace todo por rating a pesar de que estos resultados no son para nada reales, ya que de los mas de 30 millones de habitantes que hay en el país se toman en cuenta los que viven en solo 800 hogares y de solo 4 provincias.
Lamentablemente los programadores hacen caso a estos números y modifican sus grillas, levantan programas y los modifican en contenido por algo que no tiene sentido.