Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

EL COMFER SANCIONA

miércoles, 6 de junio de 2007

El Comité Federal de Radiodifusión notificó las sanciones contra los canales 13, 9 y América 2, por la reproducción de imágenes de "Bailando por un sueño", cuando actuaba Nazarena en tropless.

En las últimas horas el Comfer envió a los canales 13, 9 y América 2 la notificación de que se abrieron expedientes por "Obscenidad" (Canal 13) y por "Obscenidad" y "Violación al horario de Protección al Menor" (9 y América) por emitir y repetir las imágenes de Nazarena Vélez en el programa "Bailando por un sueño 2007".

El mecanismo establece que el Comfer envía la notificación a las emisoras involucradas en la sanción, para que luego estas hagan su descargo.

Con respecto a "Bailando por un sueño", las notificaciones involucran a "ShowMatch", Canal 13, por obscenidad en el baile de Nazarena Vélez en la emisión del martes 29 de mayo.

Cabe aclarar que cuando se trata de obscenidad no interesa en el horario de emisión. Es decir que fuera del Horario de Protección al Menor también pueden haber imágenes obscenas.

No hay expediente alguno por el caso de menores que pudieron estar viendo el programa en el estudio, por cuanto la ley de radiodifusión (art. 22) establece que la prohibición es para los casos en que los menores de 12 años "participen" en programas en vivo - "Bailando..." va grabado - a partir de las 22 horas. Fuera de la pantalla, entienden las autoridades, la asistencia de los menores es responsabilidad de los padres.

Asimismo, aquellos de Canal 9 y América que repitieron al día siguiente, miércoles 30 las imágenes del baile de Nazarena. Aquí cabe "Obscenidad" y "Violación al Horario de Protección al menor".

Las multas graves -tal el caso- tiene un rango bastante amplio de aplicación en términos monetarios: van de 3.000 a 50.000 pesos.
Fuente: Informe Semanal de Medios