Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

LA LUCHA POR EL RATING

jueves, 14 de junio de 2007

La pelea del rating minuto a minuto se viene dando hace un largo tiempo, y los canales buscan todas las maneras posibles para poder conseguir un punto más que el otro y consagrarse ganadores del día, mes y año.
Hace mucho tiempo que Telefe es el líder indiscutido en materia de rating, ganando todos los meses.
Pero este año no viene siendo el mejor para el canal de las pelotas.
Hace ya varias semanas que Telefe viene perdiendo el día de Lunes a Viernes frente a Canal 13.
Este último nunca se pudo acercar a Telefe pero con la llegada de Tinelli el año pasado, pudo mejorar bastante. Sin dudas Canal 13 sin “Showmatch” no sería nada, Tinelli es lo que el canal necesita para mantenerse arriba, ya que este año la típica novela costumbrista del canal (“Son de Fierro”) no da los mismos resultados que la del año pasado (“Sos Mi Vida”).
Pero a pesar de la victoria del 13 durante la semana, Telefe no hace nada llamativo como para ganarle, y la pregunta es ¿Por qué?
Según se comenta, Claudio Villarruel pidió ideas urgentes para mandar al Prime Time (horario de 20 a 24hs), pero de todas maneras lo que mantiene a Telefe bastante arriba es, por un lado, su muy buena tarde.
Esa es una de las razones por las que podemos pensar que Telefe no esta mejorando su Prime Time. Al mediodía “Gran Hermano” rinde muy bien, al igual que “El Zorro”, “La Ley del Amor”, “Pasión de Gavilanes” y “Casi Angeles”. Y a la noche “Susana Giménez” se mantiene en su muy buen promedio de 22 puntos.
Pero a pesar de esto, Telefe tiene un excelente fin de semana, y eso es lo que hace que este canal siga liderando.
Tambien, analizando los ratings podemos darnos cuenta de que los Sábados y Domingos Telefe logra sacarle una diferencia a Canal 13 de 5 puntos aproximadamente. En un fin de semana serian 10 puntos a favor de Telefe.
Durante la semana Canal 13 gana el día pero siempre esta por encima de Telefe con menos de un punto. Por lo tanto de Lunes a Viernes el 13 puede llegar a sacarle 4 puntos máximo a Telefe.
Esta sería otra, y seguramente, la principal razón por la cual podemos pensar de que Telefe no hace grandes jugadas en su grilla nocturna, ya que solo con su programación del fin de semana puede liderar el mes.