Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

jueves, 19 de julio de 2007


El Arca

Noé no logra encauzar el rumbo de su arca, quizá por su miopía y por haber vivido siempre en el desierto, pero fundamentalmente por las peleas y falta de solidaridad en su familia. Mientras que los depredadores planean comerse a los herbívoros, Xiro, el león, no es el "rey de la selva" sino un joven irresponsable que está convencido de que todo se trata de un viaje de placer.


Isidoro

El coronel Urbano Cañones, echa de su casa a su sobrino Isidoro por vago (botarate, mequetrefe, pelafustán, tunante, badulaque y andul, como lo define el tío), y le adelanta su herencia. Isidoro lo festeja a su manera y sale a recorrer el mundo con sus amigos. El capitán Metralla, amigo del tío coronel, quien ha sido encerrado a raíz de una falsa acusación, convoca a Isidoro para resolver el caso. Este, con la ayuda de Cachorra, acepta el desafío, consciente de que es la única forma de recuperar su herencia.



Transformers

Mientras tanto, una base militar en Qatar es pulverizada por un helicóptero que se transforma en robot. Sólo sobreviven unos pocos soldados. En respuesta al ataque, el gobierno manda a llamar a la experta en criptología MAGGIE MARCONI, quien se involucra de manera personal para descifrar el código extraterrestre. Al tiempo que el gobierno continúa en su esfuerzo por descifrar los códigos, Sam descubre que su nuevo auto tiene inteligencia propia: se maneja solo. Completamente sorprendidos, Sam y Mikaela se dan cuenta de que su auto, llamado BUMBLEBEE, es un TRANSFORMERS del bando de los AUTOBOTS. Pronto llegan sus compatriotas, liderados por OPTIMUS PRIME. Los AUTOBOTS vinieron a la Tierra en busca del “ENERGON CUBE”, una poderosa fuente de vida. Deberán encontrarlo antes que sus enemigos, los DECEPTICONS, quienes lo usarán para destruir la humanidad. Sin saberlo, Sam tiene la pista que los llevará al “ENERGON CUBE”. Sam, Mikaela y los AUTOBOTS emprenden la búsqueda por el “ENERGON CUBE” y llegan a una base oculta debajo de la represa Hoover, en donde el gobierno de los Estados Unidos lo mantiene escondido. Es una lucha entre el bien y el mal, los AUTOBOTS contra los DECEPTICONS, el hombre contra la máquina. Humanos y AUTOBOTS unidos para derrotar a los DECEPTICONS y salvar a la Tierra.



Venus

Ser o no ser, he ahí el dilema. Maurice es un anciano actor, que lo ha sido todo, en el escenario y en la pantalla. Pero… ¿y en la vida? Ahora mismo, sólo es solicitado para breves papeles, en que su personaje, inevitablemente, muere. Llena más su existencia con la amistad de otro viejo actor, Ian, o las visitas intermitentes a su esposa, a la que dejó hace muchos años, con varios niños a cuestas. Un aliciente con tintes de vértigo asoma a esa vida, a la que se diría que sólo le aguarda la muerte. Se trata de la joven Jessie, hija de una sobrina de Ian, hacia la que Maurice alimenta una pasión, entre adolescente y de viejo verde, no exenta de ternura, pero decididamente insuficiente. El intérprete entrado en años alimenta su trato, fascinado por la belleza propia de una Venus, aunque espiritualmente se trate de una joven caprichosa y malcriada, muy pegada a lo material, que arrastra un trauma precoz.

Recordamos que ya están en venta las entradas anticipadas para "Los Simpson, La Película" en los cines mas importantes del país.