Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

LA PERDICION DE LOS MEDIOS

viernes, 13 de julio de 2007

Lamentablemente el Grupo Clarín es dueño de muchos medios, como Canal 13, el canal de cable Magazzine o TN, los cable operadores Multicanal y Cablevisión con sus respectivos servicios de internet, obviamente el diario, entre otros.
Ya es decadente ver como todo pertenece a una misma empresa y como con el tiempo cada uno de ellos dejó de ser objetivos a la hora de opinar.
El suplemente Espectáculos del diario Clarín es lamentable. Me acuerdo que cuando era chico era la única parte del diario que leía, y a medida que fui creciendo nunca lo dejé de leer… hasta este año.
La poca objetividad al hablar de un programa de Canal 13 es increíble, ya da asco leer ese suplemento.
Este año se les dio por salir en defensa de “Showmatch”, después del enojo de Tinelli el año pasado cuando hicieron la mala critica a su programa durante el mundial de Alemania.
Algo que nunca hicieron tanto es poner todos los días el resultado minuto a minuto de un programa, pero desde que este año la lucha por el rating esta peor que nunca y “Showmatch” es el programa mas visto, eso nunca falta.
Siempre es igual, muestran los picos del programa del 13 y los pisos del de Telefe. En el diario de hoy obviamente lo vi de nuevo, “el minuto a minuto entre Showmatch y Gran Hermano”, pero solo mostraron tres minutos del horario entre las 22 y 23hs en que Showmatch nunca bajaba de los 25 puntos. Esto publicaron: a las 22:11hs Canal 13 esta en 25.1 y GH en 17; a las 22:25hs Canal 13 en 25.9 y GH en 18.4; y a las 22:43hs Canal 13 en 27 y GH en 19.1.
Para las personas que no se pueden informar del minuto a minuto en toda la hora de competencia obviamente al leer eso van a creer que el programa de Tinelli estuvo siempre muy lejos de la gala de Telefe. ¿Pero porque el “gran diario argentino” no publico los minutos en que Showmatch marcaba 19 puntos? ¿Por qué no mencionan que el promedio de ese programa cayó en menos de dos semanas más de 5 puntos y ayer cerró en solo 22?
Lo que Clarín no cuenta es que, por ejemplo a las 23:48hs el 13 estaba en 21 y GH en 18.2. Y unos minutos después, “Bailando…” bajaba a 20.7, 20.4 y 19.6.
Nuevamente la mentira del minuto a minuto confunde a la gente, mostrar el resultado de solo 60 segundos y decir que ahí “Showmatch” estaba en 27 esta muy lejos de la realidad y como siempre, termina siendo una gran mentira.
Así de lamentables están hoy los medios de comunicación por el rating.