Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

jueves, 9 de agosto de 2007

Tocar el Cielo

Tocar el Cielo, es una comedia dramática de relaciones poco convencionales. Es un relato coral de historias entrelazadas de padres e hijos, de ex novias y amigos. De esos amigos que muchas veces se convierten en nuestra familia más cercana. De la amistad en su sentido más profundo. Pedro (Chete Lera), Amparo (Montse Germán), Fidel (Raúl Arévalo), Elena (Verónica Echegui), Gloria (Betiana Blum), Santiago (Facundo Arana) e Imperio (China Zorrilla), pese a sus contradicciones, son personajes que apuestan por seguir persiguiendo sus sueños


Hairspray

Es el año 62 y y la adolescente Tracy Turnblad de Baltimore ( Shannon Durig ) hara lo que sea necesario para ingresar como bailarina al programa mas popular de la TV: Collins Corny ¿Puede una muchacha gordita, con grandes sueños, y de raro peinado revolucionar a toda la ciudad y tener tiempo suficiente para conquistar Link Larkin ( Zac Efron ) el chico que ama? ...Hairspray 2007 es una adaptación de la película musical de Broadway de Hairspray hecha en 1988.


Invisible

Remake del título sueco "Den Osynlige". Thriller sobrenatural que trata de un adolescente que se encuentra entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Nick esta apunto de terminar el colegio y le espera un brillante futuro, hasta que un trágico día, una chica con problemas, Annie, le confunde con otra persona y le ataca, su cuerpo es dado por muerto. Ahora en el limbo, no muerto del todo pero invisible por los vivos, su espíritu no puede hacer otra cosa que ver como su madre y la policía lo buscan frenéticamente, sin saber que tan sólo le quedan algunas horas para morir del todo.


Hacer Patria

La reconstrucción de la historia comienza en el archivo del Hotel de Inmigrantes, donde figuran los datos exactos del arribo al país de los abuelos y padres del director de la película, quienes llegaron a estas tierras en el barco Lutetia y Demerara durante los años 20. Antes de las guerras mundiales, la familia Blaustein y Korogodzki dejó Polonia y trazó un recorrido por Argentina que incluyó desde el puerto, Tandil y Loberías, hasta los barrios porteños de Once y Paternal. Hacer patria no revela ningún aspecto diferente a la experiencia vivida por los inmigrantes, sino que es una de las tantas historias de familias judías que deben adaptarse a otras costumbres y culturas. Además, el relato también muestra el proceso de construir una identidad que implica dejar atrás un pasado para volver a repetir la experiencia tiempo después, durante los años 70.


Molière

El argumento nos encuentra en la París de 1644, cuando el padre de la sátira cómica era apenas un actor frustrado. Su compañía “Illustrious Theatre” se encuentra en bancarrota y los problemas no dejan de sucederse. Los acreedores del autor, cansados de no poder cobrar las deudas, terminan por llevarlo a la prisión. Cuando finalmente es liberado, Molière desaparece de la escena pública. Un misterio que los historiadores no han podido explicar con claridad. Recién se volverá a saber de él cuando varios meses después inicia una gira junto a su compañía, que durará trece años y termina con su regreso triunfal a París en 1658.