Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

UNA VEZ MAS, LA MANIPULACION DEL MINUTO A MINUTO

jueves, 16 de agosto de 2007

Es normal que muchas webs de espectáculos muestren el rating como les convenga o favorezca, pero sabemos que Piggy se caracteriza por hacerlo de una manera en donde queda en evidencia su contrato con el canal del solcito. Obviamente siempre se las arreglan para mostrar los números de una manera “no real”.
Por ejemplo esto:


Fijémonos ahí los horarios del minuto a minuto y el comentario de abajo. Se habla de que “Policías en Acción” lidera la franja y atrás queda el film “Hombre en Llamas”. Los resultados son los de las 22:14, 22:15 y 22:16hs, o sea justo cuando el film de Telefe estaba empezando y “Gran Hermano 5” era el que dejaba ese piso. Lo mismo con Canal 13 donde termina “Son de Fierro” con un muy buen promedio y recién empezaba el reality policial.
Una persona normal, como cualquiera de nosotros, entra y lee eso y se cree que por 6 puntos hay un programa que va adelante, pero realmente si no nos fijamos el horario de comienzo de los dos ciclos no podríamos darnos cuenta de cómo se manipula el rating para favorecer a uno en particular.
También dejamos abajo la hora de la ultima modificación del post, dice 22:45hs, que es poco mas de 30 minutos de empezados los dos programas en cuestión y 15 minutos antes de que finalice el del 13 y mas de 1:15hs antes de que finalice el de Telefe. Por eso fijense como habla en el post: "En el trece lideró..." o "en Telefe dieron el film..." como si ya fuera la 1 de la mañana y los dos ciclos ya hubiesen terminado hace rato. ¿Realmente faltando ese tiempo para que finalicen los dos, se puede decir con certeza quien lideró y hacer afirmaciones de ese tipo? Seguramente "Policías en Acción" lideró la franja (y seguro que también fue el programa mas visto del día), pero se podría mostrar un poco mas alla del principio de cada programa donde arrancan con el piso que les deja el anterior.