Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

FALTA DE COHERENCIA ABSOLUTA

sábado, 1 de septiembre de 2007


Uno a veces se pregunta si lo que esta mujer escribe es cierto o es una joda. No parece en nada una periodista. Y hoy nos sorprende una nota que parece escrita por un nene de 5 años. Como siempre Piggy es cero objetiva y dice cosas sin el mas mínimo sentido.
La critica se titula “El Romeo de Rating”, y obviamente hace referencia a su queridísimo jefe Marcelo Tinelli (chupamedias a full!!). Vamos a citar algunas de las cosas más graciosas (en cursiva las citas y debajo nuestra opinión):

“¿Cuánto extrañará Telefé lo que pasó a las 0.15 del martes 8 de mayo cuando “Gran Hermano 4″ tenía 50.3 pico de rating, según el minuto a minuto de IBOPE?...”
“Lo que era el programa del país terminó escondido al fin de semana, para perder hasta con “Fútbol de Primera” (así pasó el domingo pasado: 20.6 a 18.9) y fue “baleado” por “Policías en acción” el miércoles último: 24.5 a 15.8.
Hay que recordar que los primeros tiros se los dieron “Bailando…” y “Patinando…”. Y los golpes más certeros fueron, primero, con el repechaje del caño, aquel miércoles 8 de agosto cuando era el debut de “Gran Hermano 5″. Fue 25.9 a 24.1.
Y luego, vino el de “Patinando…”. Ya se habían emitido cuatro programas del nuevo ciclo sobre hielo, cuando llegó el miércoles 22 y Canal 13 volvió a cruzarlo (“Gran Hermano” quería escapar de la competencia y pasó del jueves al miércoles) y fue paliza: 30 a 15.5.”


El día en que GH207 hacía ese pico lo recuerda muy bien ella. Justo esa noche no publicó el minuto a minuto. Del lado de enfrente Tinelli tiró para cualquier lado y llevó a Maradona al estudio, y en el momento que el reality de Telefe hacía ese rating histórico, el ciclo del 13 estaba en los 13 puntos… pero obviamente eso ella no lo recuerda y en esa época no hizo ninguna critica de este estilo referida al canal que la contrata. Mucho menos recordó que ese mismo día GH le saco 20 puntos de diferencia en el promedio general a Showmatch.


“No hay que buscar más palabras: es la tele, es la competencia, es así. Y cada cuál usa sus armas.
¿O Telefé tuvo miedo de ir a Blockbuster y alquilar (es figurativo, entiendan) los mejores estrenos para ponérselos a todo lo que Suar y Tinelli estrenaban?
Misiles varios contra “High School Musical”, “Bailando…” y “Patinando…” (“Hombre Araña”, “Harry Potter” o lo que sea).
Ahora resulta que como ni el Blockbuster funciona y La Casa que late está moribunda, no hay mejor herramienta que la ficción, perdón, los periodísticos.”


Sin palabras con este comentario. Completamente sin sentido. ¿Desde cuando hay problema en que un canal use films buenos para enfrentar al otro? También recordémosle a Ubfal que “HSM, la Selección” es mas fracaso que GH, y no puede levantar ni aunque tenga a “Shrek” en frente o al “Ultimo Pasajero”.
En cuanto al ultimo comentario sobre ficción / periodístico, muestra el claro resentimiento de esta “periodista” y la poca objetividad en sus comentarios. Estas palabras seguramente se deben a que, por ejemplo el Lunes pasado, esos periodísticos le pisaron los talones al programa de su jefe.


“Lo mejor: Susana. Lamentablemente rompió su promesa de no ir más allá de su horario (de 20 a 21) y ahora le da lo mismo.
Y hasta le da lo mismo recibir o aceptar – ya sea en el living o en el pase de programa – a dos grandes críticos de su espectacular carrera: Jorge Rial y Mario Pergolini. “Hago lo que sea”.”


Esto es como si lo hubiese escrito para ella. “Hago lo que sea… que me diga mi jefe”. Se ve que se acuerda de lo que le conviene nada mas, porque no hace mucho tiempo ella decía que no pensaba dedicarle una palabra a Nazarena Vélez en su blog, y desde que esta está en “Bailando…” es su gran amiga “naza” y no para de tirarle flores. ¿En que quedamos?


“Y hasta apareció “Zapping” – seguimos borrando con el codo – para hablar de la tele, de lo que hacen otros. ¿No era que…? No, no hay memoria.
¿Entonces para qué “usar” las imágenes de Süller, Nazarena, Moria, Matías Alé, entre otros, para hacer un programa propio? Cuando dicen que “nos vas a ver un programa, vas a ver a todos” deberían ya empezar a cambiar el slogan porque lo que se ve – en su gran parte – es uno solo: “ShowMatch”. ¿Y la coherencia?”


En parte es verdad esto, en “Zapping” dedican todas las semanas un informo a Showmatch, pero tampoco están hablando todo el programa de eso. Lo que me llama la atención es que esta mujer siempre habló bien de “TVR”, cuando en este programa también se dedican a hablar pésimo de Rial y Gran Hermano pero si embargo todos las semanas hay un informe sobre eso, al igual que con “Duro de Domar”… ah! Pero eso es del 13, por eso no lo dice.
¿Y la coherencia? ¿Realmente conocerá esa palabra esta mujer? Porque en esta critica que hace eso no existe.


“Le pedían a Canal 13 que mejorara su tarde y lo hizo. “Mujeres de Nadie” es un suceso. Calidad y realización. Y también está “Son de Fierro”, que lidera su franja . Dos ficciones al mejor estilo Pol – Ka.
Además, apostó a una tira infantil, como “Patito Feo”, que no sólo gana sino que, además, desplazó de su horario a “Casi Angeles” y también supera a “Los Simpsons”.”


Si una tira de 13 puntos es un suceso, ¿que serán las de antes? Como “Amor en Custodia” que hacia 25 puntos todos los mediodías. Cuando “La Ley del Amor” hacía 15 puntos ¿no era un suceso?
Tampoco se olvida de nombrar la ficción juvenil de su jefe, y remarcar que gana su franja. Esto es algo clásico en ella, no hace mucho publicaba el minuto a minuto siempre a las 18:35hs más o menos, una vez que “Casi Angeles” finalizaba. ¿Por qué hacía esto? Porque en el minuto a minuto de 18 a 18:30hs cuando los dos programas competían, “Patito Feo” siempre quedaba segundo. Y también al otro día cuando publicaba los ratings finales, los días que “Casi Angeles” ganaba en el promedio general no lo ponía, en cambio cuando “Patito Feo” estaba al frente siempre lo incluía. En cuanto al horario, es verdad, pero fue por un tiempo, ya que hoy en día las dos comienzan casi al mismo horario: una a las 17:50 y la otra a las 18hs.
Pero también estaría bueno que remarque que cuando “Casi Angeles” le empezó a sacar una diferencia importante ala ficción del 13, ellos también se vieron obligados a correr el horario; en esa época “Patito Feo” pasó a las 18:15hs… pero parece que no se acuerda de eso.
Ah! Se le olvidó mencionar que hace una semana quisieron poner una edición de "HSM" a competir con "Casi Angeles", y que fue levantada a los 6 días por que el programa de Telefé lo duplicaba en rating. ¿Porqué no lo puso? Simple, porque ante los fracasos de su jefe hace oídos sordos.

“¿Alguien podía imaginar que por segundo mes consecutivo Canal 13 le gane a Telefé en el rating acumulado?
Cuando ganó julio, la excusa fue por la Copa América.
¿Y ahora?”


¿¡¿¡Una persona que pone semejante burrada se hace llamar periodista?!?! Hace unos días puso en una nota que “los que entendían de rating sabían que Canal 13 podía sacar algo de diferencia en los dos últimos días del mes”, y es verdad, lo sabíamos. Pero parece que ella no forma parte de esos que entienden los ratings.
Es muy simple el porqué Canal 13 ganó el mes pasado gracias al futbol y porque ahora gana igual.
El mes pasado el futbol le dio promedios excelentes al canal, y ahí “Showmatch” solamente con “Bailando…” logró un promedio mensual de 24 puntos. En ese caso sin el futbol, al 13 no le alcanzaba solamente con el programa de Tinelli. En cambio este mes con el “Patinando…” Showmatch llegó a un promedio mensual de casi 30 puntos.
Es muy simple. Canal 13 gana por una decima, y si Showmatch hubiese hecho 24 de promedio como el mes pasado, no le alcanzaba.

“En un cabeza a cabeza histórico, a sólo dos días del final, apareció el Romeo del rating: Marcelo Tinelli. Como le pasó a San Lorenzo contra Racing el martes pasado, cuando el delantero entró faltando pocos minutos e hizo los dos goles (empate – 3 a 3 - y triunfo – 4 a 3), entre jueves y viernes, el rating de “Patinando…” era lo que le faltaba a Canal 13 para ganar por una cabeza.
Al final, la culpa la tiene también el fútbol…
Este sábado y domingo, comienza otro partido… y otro mes.
Ah, pero están “Los Simpsons”.”


En esta última parte hace referencia a su Romeo, pero termina con el palito a “Los Simpson”, el programa que hace muchísimos años atrás la antigua gerencia del 13 rechazó por que “no iban a tener éxito”, y que la actual ofrece millones para tener en su pantalla la temporada 18.
Obviamente sabe que su amado canal va a empezar perdiendo y por eso hace ese comentario envidioso y contradictorio. Si vamos al caso, “Los Simpson” son lo mismo que Showmatch. La serie animada es el comodín de Telefe como el programa de Tinelli es el comodín del 13.
Si recordamos viejos post de esta periodista, una vez publicó que Showmatch iba a salir solo dos veces por semana y los demás días el resto de la programación mas variada (unitarios y periodísticos), pero como rindió lo mandaron cuatro veces a la semana, incluso a veces todos los días. Lo mismo pasó con “Los Simpson” en Telefe, iba de Lunes a Viernes, lo probaron el fin de semana, funcionó y ahora esta seis horas.
Como dice esta mujer “No hay que buscar más palabras: es la tele, es la competencia, es así. Y cada cuál usa sus armas.´”, lastima que solo aplique ese comentario a la hora de hablar de Canal 13 y sea tan poco objetiva al referirse a otros. Una lastima, pero es el periodismo lamentable que tenemos en este país.