Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Majul enojado con TVR

lunes, 17 de septiembre de 2007



El Sábado pasado en “La Cornisa”, Luis Majul habló con Jorge Rial sobre lo que pensaban de “TVR” y su productor Diego Gvirtz.
En ese momento ambos manifestaron su molestia ante “el robo” de imágenes del productor con las producciones ajenas, pero hoy en su programa de radio Luis Majul atacó de nuevo.
Dijo que TVR les roba y se aprovecha del trabajo de los demás. Con lo que más molesto se mostró, y con mucha razón, es por que TVR mostró el mismo Sábado una entrevista exclusiva a Charly García que había salido hace minutos en su programa.
Realmente es un enojo justificado y tiene razón en lo que plantea. Ya es el colmo que se “roben” imágenes en el momento. Parece que la producción de TVR esta esperando algo del programa de Majul para poder “burlarse” enseguida.

Por otro lado, se habló de esto en casi todas las webs de espectáculos, pero me llamó la atención un comentario de la siempre poco objetiva Piggy que en su blog puso “El tema lo enojó, seguramente, porque “La Cornisa” hizo 5.6 y “TVR” 13.2, compitiendo en el horario y en esa misma emisión fue que el ciclo del Trece levantó las imágenes”.
¿Alguien le podría explicar a esta mujer que no todo es rating?!?!? Como en su post de “los ratings del Sábado” no pudo poner como otras veces que TVR fue lo mas visto (porque quedó cuarto), seguramente aprovechó esta oportunidad para remarcar el rating de su canal, pero estaría bueno que entienda que esto vas mas allá de los números, es una cuestión de “trabajar” y “copiar”. Porque si vamos al caso, ella muchas veces se quejó de que le roban notas o imágenes, pero cuando la exclusiva es de otro y no de ella, y otra persona la roba, se justifica diciendo que “las exclusivas ya no existen”.

Sabemos que hoy en día esto lo hacen todos, se ve en América, Canal 9, Telefe, Canal 7 y el Trece; pero esta bueno entender que un periodista por ahí se siente enojado al ver que una entrevista que le costó conseguir la está usando otro canal a los dos minutos de haberla pasado en el suyo.
Como dijo el Sábado en su programa, debería prohibir que otros pasen imágenes de sus programas sin su permiso, así como Canal 13 le prohibió a YouTube subir videos de sus producciones a dicha página web.