Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Lideres del resentimiento

martes, 9 de octubre de 2007

En esta dura pelea por el rating los canales acuden a muchas cosas para quedar primeros, pero cuando los números no acompañan lo único que queda es la mentira.
Así salió Canal 13 una vez mas con un banner que le miente a la gente. Otra vez titulándose como Lideres aunque el mes pasado hayan quedado segundos. Obviamente no se llega a leer bien la letra chica, pero dice “Fuente Ibope Argentina S.A. Septiembre 2007. Franjas de Lunes a Domingo de 20 a 24, y Lunes a Viernes de 12 a 24”, y mas abajo en grande agregan “El canal mas visto de la televisión”. Solo se publicó en la web Puroshow, donde trabaja la mayor empleada del 13, en las otras webs realmente importantes de espectáculo no está.
¿Qué se puede decir de esto?... que es patético salir con algo así que confunde a la gente y le miente sobre los números reales de las mediciones. Siempre tratando de encontrarle la vuelta para ver de qué manera se pueden autotitular líderes aunque no lo sean hace más de 17 años.
Por dos miserables meses que ganaron no son líderes de nada y más aún si lo único que ganan es una sola franja en la semana que les sirve para liderar el día. Sin su prime time quedarían segundos siempre.
Esa es la realidad aunque a muchos les cuesta asumirla. Canal 13 solo gana el prime time, y ni siquiera completo, solo de 21 a 24hs y de Lunes a Viernes. De 12 a 21hs Telefe lidera y los fines de semana lo hace durante todo el día.
Además muy bajo mentir diciendo “el canal mas visto de la televisión” cuando realmente todos saben que no es así. Ni ellos se creen semejante mentira.
Realmente da lastima ver estas bajezas de un canal “líder” que termina dando un papel de resentidos con este tipo de cosas. Fíjense que mas allá de que Telefe haya ganado Septiembre por 13.0 a 12.7 no salieron con ningún cartelito a presumir sobre eso.
A veces es mejor quedarse callados y no salir con algo que los haga quedar como los resentidos que son.