Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Como discriminar sin darse cuenta

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Es raro lo que pasa en Gran Hermano a la hora de hablar de los comentarios de los integrantes de la Casa.
Esto ya pasó y hoy se repite. Hablamos hace unas semanas de cómo dieron un discurso muy berreta en El Debate porque Sebastián había denominado de “negritos” a un grupo de personas, pero a veces parece que tratando de explicar el porqué Sebastián habla mal terminan haciendo un discurso realmente discriminatorio.
El comentario de hoy fue debido a que este participante trató de “negritos” a un grupo de jóvenes que trataron de entrar a robar a su local. Pero lo llamativo es que cuando Jorge Rial trató de decir que estaba mal hablar así se refirió a que “los ‘negritos’ no son solo las personas pobres”. Pero en ningún momento de la conversación nadie se refirió a “negritos” como a los pobres, sino a los ladrones. Entonces ¿Por qué el conductor del programa dedujo que Sebastián les decía “negritos” a las personas pobres si solo se habló de un grupo de personas que quisieron robarle? Esto da para pensar que el conductor es el que piensa que todos los ladrones son personas pobres... o la producción que seguramente es la que le da letra. Igualmente hay que decir que, al final, dijo que "eso lo hacemos todos".
No se si se entiende muy bien lo que quiero decir. En síntesis, Sebastián se refirió a “negritos” como a esas personas que totalmente drogadas trataron de robarle, pero el conductor salió con su discurso barato a decir que los “negritos” no son los pobres necesariamente, cuando en realidad nadie hizo referencia a gente de bajos recursos en la conversación.
Por querer tratar de quedar bien con el público se terminaron hundiendo más, y en definitiva terminaron discriminando.