Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

LOS RATINGS DE AGOSTO

sábado, 1 de septiembre de 2007

Estos son los ratings del mes de Agosto de algunos programas de América, Canal 9, Telefe y Canal 13.
De Lunes a Viernes están puestos por competencia (o franja horaria) y los fines de semana por canal.

Lunes a Viernes:

Mañanas Informales: 7.6
AM: 6.2
La Mañana del Nueve: 3
El Diario de Carmen: 2.7

Telefe Noticias a las 12: 9.1
Telenueve: 4.4
América Noticias: 2.9

Mujeres de Nadie: 13.9
Gran Hermano 5: 13.3
El Noticiero del 13: 12.3
A la Manera de Sofovich: 4.8
Almorzando con Mirtha Legrand: 4.6
Salomé: 3.3

Pasión de Gavilanes: 14
La Ley del Amor: 11.2
El Zorro, la Telenovela: 11.1
Cuestión de Peso: 10.9
Para Siempre: 7.1
Marina: 5.1
Niña, Amada Mía: 3.4

Intrusos: 7.9
Los Profesionales: 7

Patito Feo: 13
Casi Angeles: 12.3
Los Simpson: 11.3
High School Musical, La Escuela: 6.3
Acoso Textual: 4.7

Telefe Noticias a las 19: 11.9
Duro de Domar: 11.8
Telenueve: 9.4
América Noticias: 5.6

Susana Giménez: 20.2
Telenoche: 16.7
Sin Limite de Película: 5.1
¿Sabes Más Que Un Chico de Quinto Grado?: 4.4

Son de Fierro: 23.3
Bendita TV: 5.3
RSM: 4.7

Showmatch: 28.9
Gran Hermano Famosos la Final: 28.4
Gran Hermano 5 Galas: 15.9
Lalola: 9.1
Decisiones: 3.9

Policías en Acción: 22.8
El Gen Argentino: 22
CQC: 19.8
La Liga: 16.6
Cárceles: 16.2
Zapping: 15.6
Argentinos Por Su Nombre: 14.4
Crónicas Extremas: 4.8
Cámara Testigo: 4.2
Fuera de Foco: 3.8
Impacto Chiche: 3.1
CSI: 3
Debate con Mariano Grondona: 1.3

En Síntesis: 10.4
Diario de Medianoche: 8.2
Bien Tarde: 6
Telenueve: 1.9
América Noticias: 1.6


Lunes a Domingo:

TELEFE
Cine Telefe Noche: 16
Gran Hermano 5 Trasnoche: 5.1


Fines de Semana (programas que se emiten los dos días):

TELEFE
Belíssima: 3.7
El Chavo: 3.7
La Pantera Rosa: 6.2
Los Simpson: 13.5
Cine Telefe Tarde: 11.4

CANAL 9
Telenueve Fin de Semana: 6.9

AMERICA
América Noticias Fin de Semana: 3.7


Sábado:

TELEFE
Cine Mañana: 6.8
Gran Hermano 5, la Fiesta: 9.2

CANAL 13
Play House Disney: 1.8
Toon Disney: 3.9
Power Ranger: 2.6
Este es el Show: 8.8
Cine Plus: 7.7
TVR: 14.6
Lost: 5.4

CANAL 9
Tendencia: 6.5
Coronados de Gloria: 6.2

AMERICA
Ponele la Firma: 4.2
La Cornisa: 3.7


Domingo:

TELEFE
100% Lucha: 7
El Ultimo Pasajero: 11.8
Ver Para Leer: 6

CANAL 13
La Mañana en Casa: 2.3
Carburando: 5.9
El Garage: 5.7
Cine Shampoo: 10
High School Musical, La Selección: 10
Fútbol de Primera: 17.7
Resto del Mundo: 9.6

CANAL 9
Lucha Libre: 1.4
Romeo y Julieta: 1.2
Impacto Chiche (repetición): 8.2

AMERICA
Secretos Verdaderos: 2.7
Top Ten: 3.3
Ran 15: 5.3
Tres Poderes: 5.7
Show del Fútbol: 1.8


PROGRAMAS ESPECIALES
Esperando a Lalola (América): 2.2
Diana, Secretos y Revelaciones (Telefe): 16.7
Casados Con Hijos (Telefe): 15.1

POR UNA DECIMA "EL ¿GRAN? LIDER"

Como todos los meses quien gana divulga sus afiches haciendo referencia a ese triunfo, pero Canal 13 esta bastante emocionado con este tema nuevo para ellos y ponen cualquier cosa.
En Junio le mintieron a la gente publicando uno que decía “Líder Absoluto” y en realidad el mes lo había ganado Telefe por una decima. Lo único que habían ganado ellos era el Prime Time semanal.
El mes pasado su aviso decía otra ves “Líder Absoluto”, aunque mas allá de ganar el promedio mensual la única franja horaria que habían ganado era la de las 20 a 24hs de Lunes a Viernes y con eso les alcanzo para ser lideres, pero todo lo demás (incluido los fines de semana completos) los había ganado Telefe; entonces líder esta bien, pero ¿absoluto?
Este mes el aviso es distinto y nuevamente muy exagerado, dice “El Gran Líder”. Abajo pueden verlo y como se darán cuenta es demasiado exagerado por dos motivos: Primero que ganaron el mes por solo una decima; y segundo porque que es la segunda vez en 17 años que ganan!!!!!! ¿Hace falta poner “el gran líder” por dos meses ganados? ¿Qué le quedará a Telefe que lideró durante 17 años, no?
Esta perfecto que ganen, y es un gran logro después de haberla peleado tanto, pero estos avisos que sacan son mucho por nada. Podrían hacer algo mas básico y realistas como siempre hizo Telefe publicando solo los números, un canal que por mas que haya sido líder absoluto (y por varios puntos, no decimas) durante 17 años, hizo avisos humildes y no ostentando algo que consiguieron hace un mes y que ni si quiera saben si podrán mantener.

El mes pasado Telefe no publicó nada, pero este mes si aunque haya quedado en segundo lugar.
Justamente me sorprendió verlo porque la crítica de arriba sobre el aviso del 13 fue escrita ayer y hoy me encontré con un afiche de Telefe que, resumido, dice lo mismo.
“Un líder no es grande ni absoluto, es líder. 17 años primeros”. Algo que es cierto y de lo que ya opinamos arriba. Ese es el aviso “chico”, hay uno más grande en algunas webs donde Telefe agrega los ratings de Enero a Agosto de este año donde le saca casi dos puntos de diferencia a Canal 13.

CANAL 13 GANA AGOSTO

Ya terminó Agosto y Canal 13 logró ganar el mes en estos últimos dos días gracias a “Patinando…”.
Estos son los promedios de cada franja horaria:

12 a 16hs: Telefe 11,8 – Canal 13 10.2
16 a 20hs: Telefe 11.4 – Canal 13 9.7
20 a 24hs: Telefe 16.9 – Canal 13 20.3
Promedio final: Telefe 13.8 – Canal 13 13.9

Al igual que el mes pasado Telefe ganó de Lunes a Viernes de 12 a 20hs y los fines de semana completos, pero Canal 13 pudo hacerse dueño de la punta del mes ganando solo en el prime time de la semana.
Hoy empieza un nuevo mes y ya se especula como va a terminar. Septiembre empieza un Sábado y termino un Domingo, por lo que tiene cinco fines de semana, uno mas que Agosto. Seguramente, gracias a eso, Telefe se vuelva a adueñar de la punta.

LOS RATINGS DEL VIERNES 31 DE AGOSTO




(Click en la imagen para ver todos los números del día)

SABADO RETRO

Como ya anunciamos, hoy presentamos los fines de semana retro, donde vamos a recordar la televisión de hace unos años con sus programas, ratings, éxitos, fracasos, contradicciones…
Y en esto último nos detenemos hoy para inaugurar la sección, las contradicciones de algunos periodistas.


El primer video es de Laura Ubfal, una periodista que hoy pertenece a Canal 13 y dedica su web a hablar maravillas de ese canal y obviamente de su jefe.
Acá veremos como decía que “el chimento no es su estilo de vida”. Pero hoy, un año después, la vemos en un programa dedicado al escándalo y con una web poco objetiva que se dedica a apoyar eso y los chimentos baratos.

El Segundo video es de un clásico, la pelea Rial Vs. Canosa.
En este video de TVR se ven varias contradicciones, más que nada en la relación de estos dos conductores. Algo para destacar que también se ve acá es el odio de Canosa hacia Canal 9 cuando ella dejó de trabajar ahí, y el amor que le agarró de golpe cuando volvió al Canal. Y algo que acá no se ve en relación a Rial es el gran cambio que hizo con Gran Hermano; pero eso ya es un tema muy hablado y re conocido que ya lo vamos a ver otro día.
Como conclusión podemos decir que mas allá de la guerra que existe entre estas dos personas y los “fanáticos” que se pueden sumar, cada uno es libre de elegir que ver y a quien escuchar y creerle. Por suerte el archivo existe (para los dos) y nadie esta a salvo. Lo que por ahí podemos destacar, como dijimos varias veces, es que Canosa al hablar de este tema se muestra un poco (muy) resentida, a diferencia de Rial que se ríe de eso. O a veces revolviendo el pasado ella se entierra mas; recordemos la famosa cámara oculta a Marcelo Coraza (de GH1), y que cuando Rial la mandó al aire Canosa asentía con la cabeza para que lo pasen, y luego de la pelea con él ella negó estar de acuerdo con eso, pero como dijimos antes, nadie resiste a un archivo y quedó escrachada. Seguramente ese sea el peor defecto de la Canosa, mostrarse resentida y contradecirse todo el tiempo.

FALTA DE COHERENCIA ABSOLUTA


Uno a veces se pregunta si lo que esta mujer escribe es cierto o es una joda. No parece en nada una periodista. Y hoy nos sorprende una nota que parece escrita por un nene de 5 años. Como siempre Piggy es cero objetiva y dice cosas sin el mas mínimo sentido.
La critica se titula “El Romeo de Rating”, y obviamente hace referencia a su queridísimo jefe Marcelo Tinelli (chupamedias a full!!). Vamos a citar algunas de las cosas más graciosas (en cursiva las citas y debajo nuestra opinión):

“¿Cuánto extrañará Telefé lo que pasó a las 0.15 del martes 8 de mayo cuando “Gran Hermano 4″ tenía 50.3 pico de rating, según el minuto a minuto de IBOPE?...”
“Lo que era el programa del país terminó escondido al fin de semana, para perder hasta con “Fútbol de Primera” (así pasó el domingo pasado: 20.6 a 18.9) y fue “baleado” por “Policías en acción” el miércoles último: 24.5 a 15.8.
Hay que recordar que los primeros tiros se los dieron “Bailando…” y “Patinando…”. Y los golpes más certeros fueron, primero, con el repechaje del caño, aquel miércoles 8 de agosto cuando era el debut de “Gran Hermano 5″. Fue 25.9 a 24.1.
Y luego, vino el de “Patinando…”. Ya se habían emitido cuatro programas del nuevo ciclo sobre hielo, cuando llegó el miércoles 22 y Canal 13 volvió a cruzarlo (“Gran Hermano” quería escapar de la competencia y pasó del jueves al miércoles) y fue paliza: 30 a 15.5.”


El día en que GH207 hacía ese pico lo recuerda muy bien ella. Justo esa noche no publicó el minuto a minuto. Del lado de enfrente Tinelli tiró para cualquier lado y llevó a Maradona al estudio, y en el momento que el reality de Telefe hacía ese rating histórico, el ciclo del 13 estaba en los 13 puntos… pero obviamente eso ella no lo recuerda y en esa época no hizo ninguna critica de este estilo referida al canal que la contrata. Mucho menos recordó que ese mismo día GH le saco 20 puntos de diferencia en el promedio general a Showmatch.


“No hay que buscar más palabras: es la tele, es la competencia, es así. Y cada cuál usa sus armas.
¿O Telefé tuvo miedo de ir a Blockbuster y alquilar (es figurativo, entiendan) los mejores estrenos para ponérselos a todo lo que Suar y Tinelli estrenaban?
Misiles varios contra “High School Musical”, “Bailando…” y “Patinando…” (“Hombre Araña”, “Harry Potter” o lo que sea).
Ahora resulta que como ni el Blockbuster funciona y La Casa que late está moribunda, no hay mejor herramienta que la ficción, perdón, los periodísticos.”


Sin palabras con este comentario. Completamente sin sentido. ¿Desde cuando hay problema en que un canal use films buenos para enfrentar al otro? También recordémosle a Ubfal que “HSM, la Selección” es mas fracaso que GH, y no puede levantar ni aunque tenga a “Shrek” en frente o al “Ultimo Pasajero”.
En cuanto al ultimo comentario sobre ficción / periodístico, muestra el claro resentimiento de esta “periodista” y la poca objetividad en sus comentarios. Estas palabras seguramente se deben a que, por ejemplo el Lunes pasado, esos periodísticos le pisaron los talones al programa de su jefe.


“Lo mejor: Susana. Lamentablemente rompió su promesa de no ir más allá de su horario (de 20 a 21) y ahora le da lo mismo.
Y hasta le da lo mismo recibir o aceptar – ya sea en el living o en el pase de programa – a dos grandes críticos de su espectacular carrera: Jorge Rial y Mario Pergolini. “Hago lo que sea”.”


Esto es como si lo hubiese escrito para ella. “Hago lo que sea… que me diga mi jefe”. Se ve que se acuerda de lo que le conviene nada mas, porque no hace mucho tiempo ella decía que no pensaba dedicarle una palabra a Nazarena Vélez en su blog, y desde que esta está en “Bailando…” es su gran amiga “naza” y no para de tirarle flores. ¿En que quedamos?


“Y hasta apareció “Zapping” – seguimos borrando con el codo – para hablar de la tele, de lo que hacen otros. ¿No era que…? No, no hay memoria.
¿Entonces para qué “usar” las imágenes de Süller, Nazarena, Moria, Matías Alé, entre otros, para hacer un programa propio? Cuando dicen que “nos vas a ver un programa, vas a ver a todos” deberían ya empezar a cambiar el slogan porque lo que se ve – en su gran parte – es uno solo: “ShowMatch”. ¿Y la coherencia?”


En parte es verdad esto, en “Zapping” dedican todas las semanas un informo a Showmatch, pero tampoco están hablando todo el programa de eso. Lo que me llama la atención es que esta mujer siempre habló bien de “TVR”, cuando en este programa también se dedican a hablar pésimo de Rial y Gran Hermano pero si embargo todos las semanas hay un informe sobre eso, al igual que con “Duro de Domar”… ah! Pero eso es del 13, por eso no lo dice.
¿Y la coherencia? ¿Realmente conocerá esa palabra esta mujer? Porque en esta critica que hace eso no existe.


“Le pedían a Canal 13 que mejorara su tarde y lo hizo. “Mujeres de Nadie” es un suceso. Calidad y realización. Y también está “Son de Fierro”, que lidera su franja . Dos ficciones al mejor estilo Pol – Ka.
Además, apostó a una tira infantil, como “Patito Feo”, que no sólo gana sino que, además, desplazó de su horario a “Casi Angeles” y también supera a “Los Simpsons”.”


Si una tira de 13 puntos es un suceso, ¿que serán las de antes? Como “Amor en Custodia” que hacia 25 puntos todos los mediodías. Cuando “La Ley del Amor” hacía 15 puntos ¿no era un suceso?
Tampoco se olvida de nombrar la ficción juvenil de su jefe, y remarcar que gana su franja. Esto es algo clásico en ella, no hace mucho publicaba el minuto a minuto siempre a las 18:35hs más o menos, una vez que “Casi Angeles” finalizaba. ¿Por qué hacía esto? Porque en el minuto a minuto de 18 a 18:30hs cuando los dos programas competían, “Patito Feo” siempre quedaba segundo. Y también al otro día cuando publicaba los ratings finales, los días que “Casi Angeles” ganaba en el promedio general no lo ponía, en cambio cuando “Patito Feo” estaba al frente siempre lo incluía. En cuanto al horario, es verdad, pero fue por un tiempo, ya que hoy en día las dos comienzan casi al mismo horario: una a las 17:50 y la otra a las 18hs.
Pero también estaría bueno que remarque que cuando “Casi Angeles” le empezó a sacar una diferencia importante ala ficción del 13, ellos también se vieron obligados a correr el horario; en esa época “Patito Feo” pasó a las 18:15hs… pero parece que no se acuerda de eso.
Ah! Se le olvidó mencionar que hace una semana quisieron poner una edición de "HSM" a competir con "Casi Angeles", y que fue levantada a los 6 días por que el programa de Telefé lo duplicaba en rating. ¿Porqué no lo puso? Simple, porque ante los fracasos de su jefe hace oídos sordos.

“¿Alguien podía imaginar que por segundo mes consecutivo Canal 13 le gane a Telefé en el rating acumulado?
Cuando ganó julio, la excusa fue por la Copa América.
¿Y ahora?”


¿¡¿¡Una persona que pone semejante burrada se hace llamar periodista?!?! Hace unos días puso en una nota que “los que entendían de rating sabían que Canal 13 podía sacar algo de diferencia en los dos últimos días del mes”, y es verdad, lo sabíamos. Pero parece que ella no forma parte de esos que entienden los ratings.
Es muy simple el porqué Canal 13 ganó el mes pasado gracias al futbol y porque ahora gana igual.
El mes pasado el futbol le dio promedios excelentes al canal, y ahí “Showmatch” solamente con “Bailando…” logró un promedio mensual de 24 puntos. En ese caso sin el futbol, al 13 no le alcanzaba solamente con el programa de Tinelli. En cambio este mes con el “Patinando…” Showmatch llegó a un promedio mensual de casi 30 puntos.
Es muy simple. Canal 13 gana por una decima, y si Showmatch hubiese hecho 24 de promedio como el mes pasado, no le alcanzaba.

“En un cabeza a cabeza histórico, a sólo dos días del final, apareció el Romeo del rating: Marcelo Tinelli. Como le pasó a San Lorenzo contra Racing el martes pasado, cuando el delantero entró faltando pocos minutos e hizo los dos goles (empate – 3 a 3 - y triunfo – 4 a 3), entre jueves y viernes, el rating de “Patinando…” era lo que le faltaba a Canal 13 para ganar por una cabeza.
Al final, la culpa la tiene también el fútbol…
Este sábado y domingo, comienza otro partido… y otro mes.
Ah, pero están “Los Simpsons”.”


En esta última parte hace referencia a su Romeo, pero termina con el palito a “Los Simpson”, el programa que hace muchísimos años atrás la antigua gerencia del 13 rechazó por que “no iban a tener éxito”, y que la actual ofrece millones para tener en su pantalla la temporada 18.
Obviamente sabe que su amado canal va a empezar perdiendo y por eso hace ese comentario envidioso y contradictorio. Si vamos al caso, “Los Simpson” son lo mismo que Showmatch. La serie animada es el comodín de Telefe como el programa de Tinelli es el comodín del 13.
Si recordamos viejos post de esta periodista, una vez publicó que Showmatch iba a salir solo dos veces por semana y los demás días el resto de la programación mas variada (unitarios y periodísticos), pero como rindió lo mandaron cuatro veces a la semana, incluso a veces todos los días. Lo mismo pasó con “Los Simpson” en Telefe, iba de Lunes a Viernes, lo probaron el fin de semana, funcionó y ahora esta seis horas.
Como dice esta mujer “No hay que buscar más palabras: es la tele, es la competencia, es así. Y cada cuál usa sus armas.´”, lastima que solo aplique ese comentario a la hora de hablar de Canal 13 y sea tan poco objetiva al referirse a otros. Una lastima, pero es el periodismo lamentable que tenemos en este país.

SENTENCIADAS EN PATINANDO POR UN SUEÑO

Cinco son las parejas sentenciadas esta semana en “Patinando Por Un Sueño”: Claudia Fernández, Mariana De Melo, Wanda Nara, Jésica Cusnier y Victoria Vanucci con sus respectivos patinadores.
El próximo Jueves el jurado salvará a tres y las dos restantes se enfrentarán a la votación del público.
Cabe destacar que el método de votación en este concurso cambió y ahora se hace a través de un número normal sin costo alguno. Algo que está perfecto ya que hasta la semana pasada se usaba un método de votación pago en un programa que es grabado, por lo que la gente seguía votando después de que ya estuviese todo definido.