Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

¿Qué pasa esta semana?

domingo, 30 de diciembre de 2007

Año nuevo, programación nueva… Una semana de finales y comienzos.
Hoy en Canal 13 se verá el último programa de “Resto del Mundo” y “El Garage”.
Mañana para despedir el año Canal 13 y Telefe pondrán un especial musical desde las 22hs.
Desde el Martes la mañana del 13 cambia. Desde las 9hs se verá “La Mañana en Casa” y a las 12hs “El Zorro”. Ese mismo día a las 22hs estrenarán el film “Van Helsing” y Telefe le hace frente con “La Familia de Mi Esposo”, también estreno.
El Miércoles a las 22hs llega a Canal 13 una nueva temporada de “Policías en Acción”, y a las 23hs comenzará a emitir la serie “Heroes” (que también se verá los Jueves a las 23:30hs).
En América vuelve “Almorzando Con Mirtha Legrand”, que saldrá en vivo desde el hotel Costa Galana de Mar Del Plata e irá de 13:30hs a 16hs. Desde ese día “Intrusos” se corre un hora, comenzando a las 16hs y hasta las 19hs. A las 23hs se verá “Por Ese Palpitar”.
En Canal 9 siguen llegando latas. A las 10hs se verá “Mujer, Casos de la Vida Real”; a las 11hs “La Mujer en el Espejo”; y a las 16hs “Rebelde” la adaptación mexicana de la tira “Rebelde Way” de Cris Morena.
En Telefe se estrenará otro film: “XXX 2”.
El Jueves vuelve a Canal 13 “La Biblia y el Calefón” a las 22hs; y el Viernes se verá la repetición de “Midachi TV” a la misma hora. Ese día también serán los últimos programas de “Para Siempre” y “Duro de Domar”.

Música para despedir el año



Para despedir el 2007, este Lunes a las 22hs Telefe emitirá un especial musical.
Será un compilado con los mejores momentos de los shows de Chayanne, Pimpinela, Diego Torres, Ricky Martin, Ricardo Arjona y Mana entre otros.
En Canal 13 se verá a la misma hora “Lo Mejor de la Música 2007”, la segunda parte del especial que ya se vio el Lunes pasado con lo mejor de los recitales de Serrat y Sabina, Soda Stereo, el Pepsi Music y el Quilmes Rock entre otros.

Los ratings del Sábado 29 de Diciembre




(Click en la imagen para ver todos los números del día)

Era hora...

“Los Simpson” para Telefe son su comodín de batalla y es el programa con más horas de aire.
Pero ayer algo llamó la atención, la maratón solo duró desde las 12hs hasta las 16:45hs cuando generalmente sigue hasta las 18hs e incluso algunos días llegó hasta las 20hs. Algo raro porque el rating siempre acompaña y lidera su franja en todas esas horas… pero en definitiva es algo positivo. Y era hora que Telefe saque un poco a la familia amarilla para poner alguna que otra película por mas repetida que sea.
Con esto me acordaba de la programación del canal de las pelotas hace unos años, cuando los fines de semana había mas variedad de propuestas. Estaba bueno ver los Sábados al mediodía “Vale La Pena” o “Los Felipe” los Domingos, incluso pasaban mejores películas como las muy buenas y clásicas argentinas “Esperando La Carroza” y “Cine Veces no Debo”… ¿Dónde quedó todo eso?.
Fue un año muy peleado en cuanto a rating y la justificación de esto puede ser que era necesario sacar la mayor ventaja posible estos dos días, y Los Simpson lo aseguraban. Pero ahora que empieza un nuevo año y el verano es un poco menos competitivo, no estaría mal que Telefe apueste nuevamente a algunas producciones en vivo o ficción para los fines de semana. Algo que pueden hacer muy bien si se lo plantean, porque se ve reflejado en el nuevo Prime Time que están armando con cuatro nuevas ficciones, apostando a algo que el año pasado en ese canal no funcionó.

Canal 13 también empieza el 2008 de estreno


Este Martes a las 22hs Canal 13 al igual que Telefe estrena cine, y la película elegida es “Van Helsing”.

En una época en la que hechos sobrenaturales invadían la vida diaria, en la que los cuentos suplían razones imaginativas para lo inexplicable y en la que criaturas míticas se deslizaban entre las sombras nocturnas... en esa época vivía un hombre que se enfrentaba solo a los misterios que se escondían en la creciente oscuridad: Van Helsing. Gabriel Van Helsing -Hugh Jackman- tiene un pasado maldito que no consigue recordar y una misión a la que no puede negarse. Una sociedad secreta le encarga que busque y venza a la Maldad que impera en el mundo, pero sus esfuerzos para liberar a la Tierra le han valido el título que le sigue a todas partes, el de asesino. Van Helsing recorre el globo rechazado y huyendo de todos, una figura solitaria a la que persiguen los que no entienden su vocación.

De esta manera, con películas estreno, se dará el primer enfrentamiento del año entre los dos canales de mayor audiencia. Telefe con “La Familia de Mi Esposo” y Canal 13 con “Van Helsing”.