Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Telefe lideró el 2007

miércoles, 2 de enero de 2008


Hace mucho no se veía un año tan peleado en la televisión como fue el 2007.
Canal 13 supo aprovechar su máxima figura y los tropezones de la competencia para alcanzar el primer lugar en cinco de los doce meses del año. Pero de todas formas no le alcanzo para ser líder.
Sin dudas Showmatch y los partidos de la selección argentina fueron los responsables de la buena racha del 13 durante este año, además de haber tenido una buena tarde con ficciones como “Mujeres de Nadie” y “Patito Feo” y una buena noche con “Telenoche” y “Son de Fierro”.
De todas formas hay un dato curioso… ninguno de estos meses pudo sacarle a Telefe una diferencia de mas de un punto.
A Canal 13 le favorecieron los últimos meses del año sacando una ventaja muy chica por sobre Telefe: en Julio 4 decimas; en Agosto aumento a 5 decimas; en Octubre 4 decimas; en Noviembre sacó 6 decimas y en Diciembre 7 decimas.
A Telefe fueron los primer meses los que mas le favorecieron, sacando en Enero una ventaja de 1.5 puntos; en Febrero 2.8 puntos; en Marzo 4.3 puntos; en Abril 2.3; en Mayo 1.6; en Junio bajó a 4 decimas y en Septiembre 3 decimas.
A pesar de haber sido un año duro, Telefe es el canal líder del 2007 y sigue teniendo el record de 17 años ininterrumpidos de liderazgo.