Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 21 de febrero de 2008

Rambo, Regreso al Infierno

En esta ocasión John Rambo es reclutado por un grupo de misioneros católicos para defenderlos de los piratas durante una misión humanitaria en Birmania. Pero a pesar de sus esfuerzos son secuestrados. Rambo tendrá que reunir a un grupo de mercenarios para rescatarlos.









Hannibal, el Origen del Mal

La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres. Completamente solo y sin ningún tipo de apoyo, Hannibal tiene que sobrevivir en un orfanato soviético. Pasado el tiempo, se traslada a París en busca de un familiar, para descubrir que también ha muerto. Su viuda, Lady Murasaki (Gong Li), una bella y misteriosa dama japonesa, le acogerá en su casa. Pero ni siquiera la ternura y el amor de Lady Murasaki podrán borrar las pesadillas y los pesares que le atormentan. Gracias a sus asombrosas aptitudes para la ciencia, Lecter (Gaspard Ulliel) ingresa en la Facultad de Medicina. Hannibal comienza la venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia y cuyo recuerdo le atormenta día y noche. Esta búsqueda encenderá una lujuria insaciable y despertará a un asesino en serie en el interior de Hannibal Lecter. El asesino no nació, fue creado.


Petróleo Sangriento

El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. También se cruza en su camino el carismático predicador Eli Sunday, capaz de mantener unida a su alrededor a toda la comunidad. Una historia que permite a Paul Thomas Anderson, que además de dirigir ejerce como guionista, abordar cuestiones como la corrupción política, la injusticia social, la religión y el pensamiento racional o el lado oscuro del "sueño americano". Protagoniza el actor británico ganador de un Óscar por Mi pie izquierdo y nominado en otras dos ocasiones, por En el nombre del padre y Gangs of New York. Su némesis, el predicador Eli Sunday, está interpretado por el joven, al que pronto veremos en Little Miss Sunshine. Completan el reparto (que ya tuvo un pequeño papel en Magnolia), (Van Helsing) y Hans Howes (Velocidad terminal). Rodada con unos 25 millones de dólares de presupuesto, una cifra relativamente modesta, There Will Be Blood se estrenará en todo el mundo en 2007.



Lejos de Ella

Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.








Tres Minutos

Alex es un periodista que comienza a trabajar en un noticiero sensacionalista. Para su primer encargo tiene que viajar a un pequeño pueblo. El noticiero, se caracteriza por la velocidad frenética con la que hablan sus reporteros y para eso todos toman una pastilla que acelera el sistema nervioso. Al llegar al pueblo conoce a Ana, una niña de catorce años, por la que se siente atraído. Ella quiere ser concertista de piano, pero para ingresar en la orquesta joven de Buenos Aires, debe ganar mucha velocidad en sus dedos. Ambos terminaran acelerándose por demás y encontrándose en un tiempo donde todo a su alrededor se ha detenido. En un mundo en el que todo está inmóvil vivirán su amor.





Michael Clayton (re-estreno)

Tal como el título de la película lo indica, Michael Clayton (interpretado por George Clooney), es el protagonista absoluto de este largometraje. El hombre, que trabaja para un prestigioso estudio legal de Nueva York, no ejerce como abogado pero siempre se encarga de arreglar todas las situaciones en las que estén involucrados sus clientes. Por esta especialidad, las grandes corporaciones son las que recurren a él para resolver los problemas más importantes. Sin embargo, en una oportunidad, se desencadena una compleja crisis relacionada con un producto químico que obligará a Clayton a cumplir su deber sin traicionar y sin ser desleal a nadie.