Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Ximena Capristo después del accidente

miércoles, 19 de marzo de 2008


Entrevista Revista Caras

`Cuando me vi sin dientes, tuve una crisis de llanto´

El accidente de Ximena Capristo

Sólo habían pasado cuatro meses de su boda soñada. Luego de un verano de intenso trabajo, Ximena Capristo (30) se disponía a disfrutar de una luna de miel demorada, junto a Gustavo Conti (32). Con las valijas casi armadas para viajar a Playa del Carmen (México), la actriz aceptó participar del programa “El Muro Infernal”, conducido por Alejandro “Marley” Wiebe en Telefe. Allí, y a pesar del buen estado físico que le dejó su coronación en “Patinando por un sueño”, Ximena no pudo evitar el grave accidente por el cual debió ser hospitalizada. El viernes 7 de marzo, la actriz se disponía a sortear una de la pruebas del ciclo, cuando al saltar un muro golpeó su cara contra el piso, lo que le ocasionó la pérdida de un diente, el astillamiento de otra pieza dental y una herida con quince puntos de sutura, provocada por el mismo diente que penetró el labio, además de otros golpes. “Nos tocó un muro que tenía un hueco con forma de ola, a la altura de mi cabeza. Yo lo tenía que saltar, para poder apoyar las manos del otro lado. Cuando pasé mi cuerpo, di de boca contra el piso de acrílico, y no paraba de sangrar. Estaba en shock. La paleta del lado izquierdo se me incrustó en el labio y lo traspasó de lado a lado. El diente de al lado de la paleta se astilló y se partió por la mitad. Cuando esto pasó, la producción del programa actuó de inmediato. Me llevaron en ambulancia hasta el sanatorio de La Trinidad, en San Isidro, y, luego, Marley puso a mi disposición a su dentista. Me hicieron radiografías y una tomografía computada. Cuando vieron que estaba todo bien me dieron el alta, ya era la una de la mañana.”


—¿Cómo reaccionó al tomar conciencia de lo sucedido?
—Cuando me vi al espejo y me di cuenta de que me faltaban los dientes, me dio un ataque de llanto, porque una se cuida y trabaja con la imagen. Me hicieron un diente provisorio en el lugar del que falta. Durante días tuve que alimentarme con pajita, porque no podía masticar nada. El impacto también afectó a los dientes de abajo. Ahora sólo hay que esperar, el tiempo dirá como seguirá la recuperación. Me dieron diez puntos de sutura adentro de la boca y cinco afuera. Y así seguí, con antibióticos, antiinflamatorios y sedantes, porque al principio me dolía muchísimo. Después de una semana me sacaron los puntos. Fue una desgracia con suerte.
—¿Suspenderá la luna de miel que había planificado?
—No, por suerte me voy a Playa del Carmen. Con Gustavo queremos descansar, porque hace varios años que no tenemos vacaciones. Nos tomamos unos días para irnos y hacer una pausa necesaria. Y justo para semana de Semana Santa, ya que yo no voy a tener actividad. Quiero recuperarme bien, cargar las pilas y venir con todo.