Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 15 de mayo de 2008

Locura de Amor en Las Vegas
La popular expresión “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas” apela a un auténtico premio mayor de despojo de inhibiciones, de indulgencia insana y de libertinaje jovial. Y si puedes recordar algo de ello, entonces quizás y no estabas ahí.
¿Pero qué pasaría si unos cuantos momentos de locura —bueno, unos en lo que estabas sumamente embriagado— en la Ciudad del Pecado no solamente no se “quedaran” ahí, sino que también fueran contigo de regreso a casa y amenazaran con voltear tu vida de cabeza? Esa es la premisa que detona una serie de consecuencias descabelladas para dos extraños sexy, aunque tremendamente incompatibles, en la comedia What Happens in Vegas.
Para el carismático fiestero Jack Fuller (ASHTON KUTCHER) y la melindrosa operadora de materias primas Joy McNally (CAMERON DIAZ) un descarriado fin de semana que compartieron accidentalmente en Las Vegas pudo haber terminado, sin lugar a dudas, en poco más de una ofuscación accidental. Esto es, si este par de neoyorquinos vacacionistas no tuvieran un acta de matrimonio firmada frente a ellos para recordarles de una manera escandalosa el gigantesco error que cometieron mientras disfrutaban al estilo Las Vegas.


Los Falsificadores
La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, falsificador extraordinario y bohemio. Tras ser enviado a un campo de concentración alemán en 1944, acepta ayudar a los Nazis en una organizada operación de falsificación diseñada para ayudar a financiar el esfuerzo bélico. Se trató de la mayor estafa de la historia. Se imprimieron más de 130 millones de libras esterlinas, en unas condiciones que no podían ser más trágicas o espectaculares. Durante los últimos años de la guerra, como el Reich alemán veía que el final estaba cerca, las autoridades decidieron producir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos de guerra. Su objetivo era utilizar el dinero falso para inundar la economía enemiga y rellenar las vacías arcas de la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, se aislaron dos barracones del resto del campo y del mundo exterior para transformarlos en un taller de falsificación perfectamente equipado. Había nacido la "Operación Bernhard".


Yo Soy Sola
El discurso amoroso es hoy de una extrema soledad, nadie está dispuesto a jugarse por nadie que no sea uno mismo o al menos eso es lo aparente. La soledad, la falta de encuentro, la desilusión de lo que debería haber sido y no es, son fantasmas que se instalan como “karma” en la generación que cruza el umbral hacia la adultez. Yo soy sola indaga en la vida de cuatro mujeres. Cuatro historias. Cuatro miradas. Vera quiere ser la mejor, pero ¿En qué?; Lina quiere al príncipe azul, pero ¿Dónde encontrarlo?; Mara quiere un hijo, pero ¿Con quién?; Inés quiere casarse, pero ¿Cómo? Las cuatro quieren ser “felices”, pero ¿De qué “felicidad” están hablando? ¿Cuál es el “modelo” a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola es una “comedia dramática” que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren. A esta nueva generación, los sociólogos la llaman “la generación del silencio”, mujeres sin un modelo de ser mujer. Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola intenta dar voz a este silencio.

Bajo Anestesia
Bajo anestesia, cuenta la historia de Clay Beresford (Hayden Christensen), el cual es un hombre con mucho dinero que decide hacerle un transparente al corazón. Este se lo va a hacer su mejor amigo (Terrence Howard), Durante la cirugía, Clay experimenta “conciencia anestésica”, una condición que aparece cuando la anestesia falla durante la cirugía y deja a la persona totalmente conciente y sintiendo cada incisión, pero a la misma vez paralizada e incapaz de hacer algo al respecto.





El Desierto Negro
A través de un territorio vagamente histórico, un fugitivo es acechado por una partida de soldados. La huida queda registrada en borrosas huellas que los rastreadores descifran. Los días se suceden, las distancias se desvanecen.El reo ha hecho algo terrible: la evocación de su pasado provoca temblores. Una tarde, su figura se torna visible en el horizonte de sus perseguidores. A un joven soldado le cabe la dudosa gloria de enfrentarlo y darle muerte. Pero esto es sólo el comienzo, porque en el desierto el tiempo es circular, la justicia un sueño frágil y la realidad el pálido reflejo que provoca la fiebre.



Una Dama Digna

Esta comedia dramática, basada en el Best Seller de Elizabeth Taylor, “Mrs. Palfrey at the Caremont”, se centra en la historia de una elegante mujer mayor quien, luego de quedarse recientemente viuda, se muda de Escocia a Londres para estar cerca de su nieto de 26 años, Desmond. Cuando Desmond no responde a sus llamados ni la visita en el hotel donde ella se aloja (The Claremont), el destino la acerca a un joven escritor, Ludovic Meyer. Ludo ayudará a la Sra. Palfrey, que sufre un accidente, haciendose pasar por su nieto, para que otros residentes del lugar no crean que ella les haya mentido. Los dos nuevos amigos descubrirán que ellos tienen mucho más en común que con otra gente de su propia edad. Ludo guiará a la Sra. Palfrey hacia su pasado y sin advertirlo ella lo guiará hacia su futuro.