Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

¿Qué pasa esta semana?

domingo, 27 de abril de 2008


Una semana con muy pocas novedades.
Mañana en Showmatch se verá una nueva gala de sentencia en “Bailando Por Un Sueño”.
Quienes queden sentenciados el Martes participarán del duelo y uno abandonará el programa.
Mañana a las 21:15hs por Telefe habrá un programa especial de “El Muro Infernal” donde competirán los integrantes del elenco de “Casi Angeles” ; el Martes a las 22:15hs se verá por América el último capítulo de “Lalola”
El Miércoles en Canal 13 Boca se enfrentará con el Cruceiro de Brasil por la Copa Libertadores a las 17:10hs. Por lo tanto no se verá “La Mamá del Año” ni “Patito Feo”.
Ese mismo día Telefe emitirá un recital íntimo de Roberto Carlos a las 23:15hs con la conducción de Marley, y por ese motivo no saldrá al aire “E24”.


Números que hablan… cuando le conviene

Una vez más la “periodista” con menos objetividad de la web trata de tomar a la gente de boluda y la pobre se contradice y hunde cada vez más en su pedorra columna.
Ayer publico una muy graciosa critica titulada “Números que hablan” que la pueden leer acá.
Todos los que entran a su web se darán cuenta que casi en su totalidad son noticias de “Bailando…” o productos del 13, además nunca se olvida de publicar los excelentes picos del jefe y otros programas del canal.


La muy caradura empieza su critica así “Cuando los comunicadores damos los ratings televisivos nos constituímos inmediamente en culpables de sentenciar programas o canales, como si esas cifras surgieran de una redacción periodística.”
Claro, no surgen de ahí, los números de Ibope son reales, nadie lo discute, pero en una redacción periodística como la de ella los manejan como quieren haciéndole ver a la gente lo que les conviene a ellos.
No se olvidó de poner que Patito Feo debuto con gran éxito, pero al otro día no dijo nada de los cuatro puntos que cayó. Siempre remarca los picos de más de 30 de Tinelli, pero al final promedia 25, como pasó el Viernes. Para ella solo existe la noche, de 12 a 20hs que gana las franjas Telefe no existen.
Y ayer justo cuando publicó esta nota se contradijo a la noche de la peor manera posible. Obviamente remarcó los picos de “Este es el Show”, diciendo que con el nuevo casting que hacen lograron subir tres puntos el promedio del canal en esa franja, mas allá de que la semana pasada el programa promedió 8 y ayer 7.9 ¿Cómo subió entonces?. (Otra cosa, este nuevo segmento es re original para ella! Nada que ver con “30 segundos de fama”. Para hacer esa comparación usa a la competencia, a Peluffo, y así lo tira abajo).
Pero para ella todo termino en ese post, a las 21:03hs. ¿Por qué no puso como todos los Sábados la competencia entre Zapping y TVR? Ah! Porque ayer Zapping ganó durante una hora y media de competencia y quedó a solo una decima de TVR en el promedio final!!!! Por eso!!
Y después la muy caradura dice que ellos terminan siendo los culpables por sentenciar programas como si esas cifras surgieran de su redacción, y lo titula como “los números que hablan”. Obvio que hablan, pero ella los publica cuando le conviene, cuando favorecen al canal que le pasa los sobres. Con su crítica lo que hace es tratar de boluda a la gente.


Pero no termina acá, también puso esto “Pero, por estas horas, tenemos que decir que los números de ayer, viernes, de Telefe, son el comentario de todo el ambiente televisivo por la diferencia con el Trece (de apertura a cierre: 13.4 a 9.9), aunque más llaman la atención los del Nueve frente a América (6.7 a 4.1) y sobre todo el acorte de la distancia en varios horarios entre Telefe y el Nueve. La diferencia entre el Trece y Telefe de ayer no es un número récord, pero sí de las más grandes de los últimos tiempos, tanto como para preguntarse por qué una pantalla que tantos años fue líder (y que seguramente con poco puede volver a serlo) pierde su lugar y por esa distancia.”
¿Qué se puede decir? Esos números no son ninguna novedad, no es la primera vez que Canal 13 saca esa ventaja sobre Telefe. De todas formas le preocupa este Viernes a ella y se encarga de remarcar la diferencia entre los dos canales líderes, pero cuando hasta hace unas semanas Telefe había comenzado a liderar los Viernes y algunos Jueves no decía nada.
Y acá una vez más manipula la información. Dice que en varios horarios la diferencia en ratings se acorta entre Telefe y el Nueve pero ¿esto solo pasa con Telefe? La señora Ubfal se olvidó de poner que en varios momentos de la tarde, más precisamente de 14:30hs a 18hs, el canal del cual ella habla maravillas llega a quedar tercero por detrás de Telefe y Canal 9, e incluso cuarto mientras compite con Intrusos en América. Esos son los números de la verdad, no los que ella dibuja. Y seamos realistas, a Canal 13 le va perfecto por la gran noche que tiene, por los altísimos números de “Por Amor a Vos” y “Showmatch”, porque justamente la gran diferencia diaria no es por la buena tarde que tiene, pero parece que para esta periodista Canal 13 solo existe en los momentos que le va bien.


Y ya que tanto llamaron la atención los números del Viernes y la diferencia entre los canales tendría que mirar los de ayer, Sábado, y analizar las cosas de igual manera que lo hizo en esta crítica.
El Viernes Canal 13 ganó por 3.5 puntos sobre Telefe; ayer Telefe ganó por 4.1 puntos sobre Canal 13. Entonces, ¿qué pasó acá? ¿La diferencia de ayer fue mayor y Ubfal no lo publica?
Y ya que analizó los números del Viernes entre Telefe y Canal 9 donde el primero le sacó 3.2 puntos al segundo, veamos que pasó ayer entre Canal 13 y Canal 9. El canal del solcito hizo 3.3 puntos más que el de las latas mexicanas… una decima más que lo que logró sacarle Telefe al 9 el Viernes. ¡Cuánta diferencia! Pero por obvia razones eso no lo publica.


Para hablar un poco más del rating de la tarde antes lean esto que puso “…Telefe sólo saca ventaja de 14.15 a 16 y monedas con sus telenovelas, con el aliento en la nuca del Nueve.
Y desde ayer, gana por décimas a modo de empate técnico "Casi Angeles" con "Patito feo". Son los únicos horarios diarios que gana, más allá de sus ventajosos fines de semana.”

Bueno, una boludez enorme. Como ya dijimos el 13 a veces queda tercero o cuarto y ella ni lo menciona.
Pero lo llamativo es que parece que esta mujer está ciega, porque Telefe según ella gana solo de 14:15 a 16hs, entonces veamos la competencia del Viernes entre los programas:
No sé qué números ve ella, pero el Viernes “Mujeres de Nadie” quedó en tercer lugar en la competencia con “Paginas de la Vida” y “Destilando Amor”; “Cuestión de Peso” también quedó tercero en la competencia con “La Traición” e “intrusos”; y “La Mamá del Año” quedó en tercer lugar compitiendo con “Los Simpson” e “Intrusos” y a 3 decimas de “Los Profesionales”.
Y para hacer un análisis más profundo veamos los promedios del Viernes de estas franjas:
De 12 a 16hs: Telefe 10.4 – Canal 13 9.6 – Canal 9 7.4. ¿Quién tiene el aliento en la nuca del 9?
De 16 a 20hs: Telefe 8.3 – Canal 13 8.3 – Canal 9 6.2. Un empate entre los dos primeros, pero de todas formas para ella el 9 está más cerca de Telefe.
Pero no nos quedemos con eso solo, veamos el promedio de Abril hasta el día de ayer en esas dos franjas:
De 12 a 16hs: Telefe 10.1 – Canal 13 9.2 – Canal 9 5.7.
De 16 a 20hs: Telefe 9.7 – Canal 13 7.7 – Canal 9 5.6.
Más claro imposible.


Ah! Otra cosa más. Parece que desde ayer hay un “empate técnico” entre Casi Angeles y Patito Feo según ella. Avísenle que la franja de las 18hs la ganó siempre Telefe, incluso antes con Los Simpson la lideraba y después con la llegada de Casi Angeles. Obviamente no mencionó que Patito Feo bajó cuatro puntos del Miércoles al Jueves y Viernes y que en su tercer programa ya perdió su franja por cinco decimas.
También tendría que enterarse que existe un horario que es el de las 7 de la tarde, donde Telefe Noticias le ganó siempre a Duro de Domar y que ella ni lo nombra.
¿No sería más fácil en lugar de decir “…Telefe sólo saca ventaja de 14.15 a 16 y monedas con sus telenovelas, con el aliento en la nuca del Nueve. Y desde ayer, gana por décimas a modo de empate técnico "Casi Angeles" con "Patito feo". Son los únicos horarios diarios que gana, más allá de sus ventajosos fines de semana.” Poner que Canal 13 solo saca ventaja de 20 a 24hs?
Porque está demostrado y los números no mienten aunque ella trate de dibujarlos.


Para colmo finaliza con “Los números hablan y ser segundo también puede ser una elección. Si es que lo es. Y no una postura para encontrar justificaciones. Sea como sea, la culpa no es de quien lo analiza.”
Si Ubfal, los números hablan y personas que hacen llamarse “periodistas” tratan a la gente de boluda mostrándoles algo que no es real.
Una actitud lamentable y que deja mucho que desear de personas como ella.

Los ratings del Sábado 26 de Abril

(Click en la imagen para ver todos los números del día)