Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

CINE, ESTRENOS DE LA SEMANA

jueves, 12 de julio de 2007


Harry Potter y la Orden del Fénix


En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry regresa a Hogwarts para cursar su quinto año, y descubre que la gran mayoría de la comunidad maga rechaza el reciente encuentro del joven mago con el malvado Lord Voldemort, y prefiere hacer la vista gorda frente a la noticia de que Voldemort ha regresado. Temiendo que el venerable Director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el regreso de Voldemort para debilitar su poder y ocupar su lugar, el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge, nombra a una nueva Profesora contra las Artes Oscuras para vigilar a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso de Defensa contra las Artes Oscuras de la Profesora Dolores Umbridge, aprobado por el Ministerio, deja a los jóvenes magos deplorablemente mal preparados para defenderse de las fuerzas oscuras que los acecha tanto a ellos como a toda la comunidad maga; entonces, inducido por sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar el asunto en sus propias manos. Harry se reúne en secreto con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina “El Ejército de Dumbledore”, y les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, y prepara a estos valientes jóvenes magos para la batalla que les depara el destino.




Pulqui, Un Instante en la Patria de la Felicidad


Documental de Alejandro Fernández Mouján sobre una obra del artista Daniel Santero, el cual construyó un modelo a escala del Pulqui, el primer avión a reacción diseñado y construido íntegramente en Argentina, y un símbolo del sueño peronista.



El Caimán


El film narra las peripecias de Bruno Bonomo, un tanto fracasado productor de películas clase B, quien también sobrelleva un colapso matrimonial, aunque en realidad es la historia de la película sobre un magnate de los medios y hábil político apodado "El Caimán", que una novel cineasta está empeñada en realizar a partir de su propio, "poderoso" guión, puntualmente rechazado por todos los productores a los que se lo ha presentado. Por supuesto, el incauto Bruno se fascina con la historia de este inescrupuloso Caiman (sobrenombre inventado años atrás por un periodista) y sus estratagemas sucias para ganar poder, sin darse cuenta de que el guión es inequívocamente sobre Berlusconi. Cuando el malentendido se aclara, la cuestión es cómo conseguir financiación para la película (dado que semejante alusión es considerada muy riesgosa) y cómo convencer a un actor famoso de que acepte el papel de Berlusconi. Y estos son apenas dos de los obstáculos que acechan en el camino…