Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 27 de marzo de 2008

Dos Días en París
La francesa Marión (Delphy) y el americano Jack (Adam Goldberg) que viven en Nueva York, mantienen una relación sentimental por espacio de dos años. Después de unas vacaciones en Venecia resuelven visitar a los padres de ella en París por un período de 48 horas, tratando de estimular el vínculo que los une en la ciudad más romántica del mundo. Describiendo a Marion como espontánea y desinhibida y a Jack como francamente neurótico, el guión destaca lo que experimenta un americano extraño al medio que lo rodea y que no habla francés, así como lo que piensa una típica francesa que habiéndose embebido de la forma de vida americana trata de que su pareja se amolde a las circunstancias del lugar.





Rancho Aparte
Había una vez, en un lugar llamado Nogolí, un rancho de paredes de barro y piedra, donde vivían Tulio (Leandro Castello) y Susana (Mercedes Scápola). La vida transcurría con rutinas, casi solo con rutinas y el mundo era ancho y ajeno. En ese pequeño mundo, todo era conocido, todo era compartido, los recuerdos, los rencores, los gustos y los muertos. Fuera de allí todo era extraño, distinto, inconveniente, peligroso. En otra ciudad lejana llamada Buenos Aires vive Clara (Luz Palazón), hermana de Tulio, tía de Susana con sus rutinas, sus rencores y sus pequeñas compañías cotidianas. Los objetos son dueños y señores de sus vidas, las sábanas y el yoghurt, el salame, el mate y la tv. Cada uno librando sus pequeñas batallas contra la vejez, contra la enfermedad. Hasta que un día llega Don Ochoa, un carnicero que desde la carnicería y con su cuchillo maneja a su familia y a parte del pueblo…




Caramel
En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.. Es una película luminosa con una hermosa partitura musical.




U2 3D (Exclusivamente en IMAX. Formato 3D en toda la película con anteojos)

Es una experiencia cinematográfica única, que permitirá a los espectadores sentir la energía en concierto de una de las bandas más populares del mundo. Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con la excitación de presentaciones en vivo de U2 -durante sus conciertos del Vertigo Tour en Latinoamérica-, se creó una sensación única. Diferenciándola de cualquier concierto o película en 3D realizada anteriormente, se convierte en la primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D.