Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

La guerra de Marzo

domingo, 2 de marzo de 2008

La gran incógnita comenzó hoy. Un nuevo mes, nuevos números, nuevos programas y la guerra declarada entre Telefe y Canal 13 se pone peor que nunca.
Es casi imposible predecir quien puede llegar a ganar este mes y por varios motivos el canal de San Cristóbal podría volver a liderar.
El más importante son los días. Este mes habrá cinco fines de semana, días en que Telefe logra sacarle ventaja al 13.
La tarde del canal de las pelotas se está fortaleciendo más que nunca. Bastó con la llegada de “Páginas de la Vida” para subir notablemente el rating de esa franja e incluso el de los programas siguientes.
La ficción extranjera generalmente rinde y “La Traición”, una nueva, se verá desde este Martes a las 15hs y tiene la ventaja de ser protagonizada por una pareja muy fuerte, la misma de “Pasión de Gavilanes” que logró excelentes mediciones tanto en su primera pasada como en la repetición.
Además otra hecha en nuestro país saldría al aire en menos de dos semanas. “Don Juan y Su Bella Dama” tiene un trío de actores muy buenos y si la gente los acepta podrían llegar a aparecer mediciones tan buenas como hace unos años logró “Amor en Custodia”.
Algo que le falta a la televisión argentina es un programa de entretenimientos y si a “El Muro Infernal” lo arman bien, sumado a la ‘energía’ y torpeza del conductor podría funcionar tan bien como para lograr superar al noticiero de la competencia.
“Vidas Robadas” sin dudas es la gran apuesta del canal, será la ficción que competirá con Marcelo Tinelli a partir de Abril. El elenco de la ficción es simplemente genial, todos actores de primera línea comenzando con Facundo Arana, su protagonista. Por el simple hecho de que ese actor este al frente ya se aseguraron una buena cantidad de espectadores, y si la historia es buena seguramente siga los pasos de “Montecristo” que en 2006 logró ganarle la batalla a Showmatch.
Que a “Vidas Robadas” le vaya bien sería de gran ayuda para los programas anteriores y posteriores a la ficción. “B&B”, “Aquí No Hay Quien Viva”, “E24” y otros podrían levantar mucho su promedio, algo que pasó hace semanas cuando en Canal 13 se estrenó “Por Amor a Vos” quién ayudo a levantar a programas como “Mujeres Asesinas” o las películas que transmite el canal.
Pero Canal 13 también hace la guerra y responde con armas muy buenas.
“Mujeres de Nadie” logró imponerse en las tardes del 2007, y este año vuelve pero de una manera distinta y muy buena; no con una segunda parte de lo que pasó el año pasado sino que esta vez serán actores nuevos e historias totalmente distintas, de esta manera se aseguran de que la gente no se va a cansar porque no van a seguir viendo lo mismo.
La vuelta de “TVR” a los Sábados es fundamental para el canal ya que casi siempre se consagraba como lo más visto y eso ayudaba bastante al promedio general del día. Esta vez tendrán como competencia a un programa igual: “Zapping”, pero el del pelado no tiene la misma dinámica… Habrá que ver que pasa…
De la misma productora vuelve “Duro de Domar”, pero de este mucho no podemos decir porque en 2007 lograba promedios siempre por debajo de los 10 puntos y quedaba segundo en su franja (detrás de “Telefe Noticias”). Personalmente me parece que el horario de la medianoche le quedaba mejor.
Al programa de Andy, “Argentinos Por Su Nombre”, tampoco le fue muy bien el año pasado y por eso esta vez el canal quiere probarlo los Sábados. La ventaja es que se verá antes de “TVR” asique ese combo puede llegar a funcionar, y que el 13 junte ese día dos programas seguidos con un promedio de 10 a 13 puntos le vendría demasiado bien.
Las mañanas fueron siempre de “Mañanas Informales” y por eso el programa de Guinzburg vuelve un año más y con una incorporación muy positiva. Ronnie Arias es una persona muy carismática, y sin dudas fue un gran acierto ponerlo ahí.
Por último el 13 tiene este mes los partidos de Boca que le fueron de gran ayuda los últimos meses del año pasado para poder liderarlos. Competirán con la ficción de Arana en Telefe, y el primer partido con el cuarto capítulo de esta. El fútbol puede mas y seguramente gane, pero ¿será por mucho o estará más peleado?.
La guerra empiezó hoy y es muy difícil darse cuenta de lo que va a pasar en estos 31 días.