¿Se acuerdan del diario que el año pasado opinaba objetivamente de todo? ¿Aquel diario que en 2006 no le decían que publicar o de quien opinar bien o mal? Ese ya no existe, “el gran diario argentino” ahora es “el gran diario del 13”.
Parece que en estos días va a salir a la venta la revista de “Showmatch”, pero ¿para que otra? Si total ya existe. Es el suplemento espectáculos del diario Clarín.
Me encontré con una nota en la web que da ASCO. Defiende a “Showmatch” de una manera impresionante, dándole varios palos a Mario Pergolini por el video que pasó en su programa sobre Marcelo Tinelli.
La nota está separada en tres partes y la pueden leer acá.
Uno: dice que cuando uno ataque o agrade al otro es porque quiere estar al mismo nivel. Pero esto Pergolini lo hace desde que está en Canal 13, y sin embargo al diario Clarín nunca le importó. ¿Por qué justo ahora salen con este tema? Además no es el único caso en el que un conductor habla mal del otro todo el tiempo, tenemos a Canosa y Rial por ejemplo y nunca publicaron nada de este estilo sobre esos conductores.
También hacen referencia a que Showmatch es mas grande que CQC y lo mira por el hombro. Estaría bueno que le avisen a la gente de Clarín que últimamente están los dos programas empatados en materia de rating, o que CQC tiene el segundo publicitario más caro de la televisión argentina. En trayectoria es otro tema, pero nunca hablan de eso.
Dos: dicen que el video que CQC hizo lo había hecho el programa “Entrelineas” (con otro tema obviamente) unos días antes y que había poca originalidad. Si vamos al caso Tinelli se caracterizó siempre por hacer este tipo de cosas que en otros programas también se hacían y nadie dijo nada en ese momento. Además de que el programa que lleva ahora adelante no es nada original, es un formato de otro país. Pero no tiene nada de malo, ahora a televisión es así. Originalidad es una palabra que no se conoce mucho en la televisión argentina de este año.
También preguntan "¿hay necesidad de andar nombrándolo a cada rato? ¿No le dan demasiada importancia? Con tanto ataque, con tanta agresión, ¿no se están poniendo o tratando de ponerse a su mismo nivel?"
Lo mismo nos podríamos preguntar nosotros ¿Hay tanta necesidad de salir a defender a Tinelli? ¿No le dan demasiada importancia “al que dirán” del programa del 13? ¿No estarán tratando de atacar al otro para poner en victima a Showmatch y subir un poco el bajo rating de sus ultimas semanas?.
Y hablando de rating también dicen que “en realidad lo que ocurre es que viven pendientes de Tinelli, que no pueden dejar de mirarlo y que les encantaría tener su rating.” ¿Les encantaría tener su rating? ¿De donde sacó eso la gente del diario? Desde que CQC llegó a Telefe subió 4 puntos promedio el rating que lograba en el 13, logra ganarle durante varios bloques el mano a mano a Showmatch, y en el promedio mensual está a solo 2 puntos de diferencia!! Seamos realistas, Showmatch es el programa mas visto, pero su rating no es el mismo del año pasado. Este mes solo hizo 24 puntos promedio contra 22 de CQC, y en el promedio que lleva hasta el momento desde que empezó el ciclo, no logró superar a Gran Hermano 2007.
Estaría bueno que de una vez por todas el diario Clarín deje de dibujar todo y diga las cosas como realmente son.
Tres: en este punto son huecos, no sabían que mas escribir o simplemente no tienen un mínimo conocimiento de cómo se manejan las cosas en televisión. Lo de cortar el video por la mitad fue un recurso básico para dejar a la gente enganchada hasta el final, simplemente eso.
Lo peor de todo es que dicen “No sabemos si fue algo real o si fue un chiste para enganchar a la audiencia hasta el final del programa. No sabemos cuál de ambos casos sería peor”. Lo que me llama la atención es lo del final, ¿Qué tiene de malo hacer eso? ¿Porque dicen cual de los casos sería peor?. Si vamos al caso Tinelli o Rial cuando van a dar los votos del público en ambos realitys mandan al corte una o más veces, estiran o hasta inventan otras cosas. Asique ¿Qué tiene de malo que acá hagan algo así?
Sinceramente están buscando pegarle a la competencia en cualquier lugar, diciendo cosas sin sentido, sin pensarlas y sin recordar que en otra época todo eso fue al revés.
Este diario ya da asco con su suplemento de espectáculos que parece una revista de Canal 13. Ya teníamos bastante con otros medios que encima ahora nos tenemos que bancar este tipo de notas pedorras y cero objetivas también en un diario. Pero esto no es más que la guerra de rating que se generó el año pasado y que arrastró a varios medios a opinar bien solo de un canal y mal del otro. Desde la web de Ubfal, Primiciasya, o el propio diario Clarín.
Vale aclarar que no estamos defendiendo ni atacando a Pergolini o a Tinelli, solo estamos remarcando el "cambio de ideología" de un día para el otro del diario Clarín. Los conductores saben defenderse solos, no es necesario extender todo este circo mas allá de la pantalla.
Por último, lo que podemos decir de Pergolini es que está de más pegarle al equipo de Tinelli si el problema es solo con el conductor. La “enana” Feudale dijo hoy en el programa de Mirtha que se sintió ofendida con el video, y tiene razón. Ni ella ni el ex equipo de Marcelo tienen porque bancarse los palos de Mario, cuando la “pelea” es solo entre los conductores. Y también está bueno que Tinelli no responda a estas cosas, la indiferencia es la mejor arma.