Pero faltando casi un año para su estreno en Julio, la campaña para promocionar el film comenzó con todo y de una manera muy atractiva.
Lo primero en salir a la luz fue una imagen con el logo de Batman.
Luego de unos días, quienes hacían click sobre esa imagen eran enviados al sitio “I Believe in Harvey Dent” (Yo creo en Harvey Dent), y se veía esta imagen:
Ese poster se trata de la campaña electoral para fiscal de Ciudad Gótica. Antes de seguir, les contamos que esta persona es el famoso “dos caras” antes de haber tenido el accidente que le arruinó el rostro; y a su vez es un gran enemigo del “guasón”.
Al mismo tiempo que esto estaba publicado en internet, también aparecía en las calles de algunas ciudades de Estados Unidos el mismo afiche. Pero no duró mucho, ya que a los 2 días fueron remplazados con este:
Pero en internet la cosa se ponía más interesante. Quienes entraban a la web y hacían click en la imagen vieja, eran enviados a otra llamada “I Believe in Harvey Dent Too” (Yo también creo en Harvey Dent) en donde se podía ver el nuevo afiche pintarrajeado.
Quienes ingresaban tenían la posibilidad de escribir su dirección de correo electrónico, para luego recibir un mail con un código y las instrucciones para seguir descubriendo de qué se trataba todo eso. Después, con ese código, la persona podía sacar un pixel de la imagen.
A medida de que se fueron sacando todos los pixeles se pudo descubrir la imagen oculta. Se trataba nada mas ni nada menos que del nuevo guasón.
Por último, quienes entren ahora en la web van a ver un mensaje que dice “Error, Page Not Found”, pero seleccionando toda la página van a ver un mensaje, y detrás de ese hay otro más por descubrir. Por si no lo pueden resolver les contamos que dice: “See you in december”. Ahora habrá que esperar un tiempo para ver que sucede ese mes, y de que manera sorprenderán a la gente luego de esta genial campaña.
Como extra, les dejamos una imagen del film donde se lo ve un poco mas a este personaje.