Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Dibujando números

lunes, 10 de diciembre de 2007

Hace mucho no poníamos algún “error” de Piggy, esos que misteriosamente siempre van a favor del canal en el que ella trabaja.
Pero hoy no queríamos dejar pasar este, porque mas allá de que todo se haga en base al rating y este sea una “mentira” (porque se mide en muy pocos hogares), la gente se confunde al leer la web de Piggy que solo remarca los picos de rating del programa de su jefe y los pisos del programa de la competencia que muchas veces son cuando están en el corte.
La mentira esa siempre está, misteriosamente los números de la noche del Sábado y Domingo que Telefe casi siempre gana nunca los publica. Lo mismo pasa los Miércoles que solo aparecen hasta las 22:30hs cuando el 13 ya pierde.
La mentira de hoy es la siguiente:


“La gran performance del "Patinando..." y los excelentes números que dio la transmisión de la Asunción Presidencial de Cristina Fernández de Kirchner hicieron que Canal 13 alcance una ventaja de 6 puntos sobre Telefé en el rating general, una diferencia que no se daba hace años ni de este modo ni viceversa.”


Según esta web, su canal “favorito” le sacó 6 puntos de ventaja a Telefe en el promedio general y es una diferencia que no se daba hace años en ninguno de los dos canales.
Pero la realidad es que esa diferencia se dio hace poco, incluso fue mayor, pero como fue a favor del canal de las pelotas en esa web no lo recuerda.
Fue el 7 de Mayo, día de la final de Gran Hermano 2007. Telefe tuvo un promedio de 20.1 puntos y Canal 13 de 13.7 puntos. O sea una diferencia de 6.4 puntos a favor de Telefe.
Hay que hacer un poco de memoria o dejar de dibujar las cosas, además de esperar al otro día para ver el resultado REAL y ahi sí hacer algún comentario que se pueda justificar.

La Tormenta con fecha de estreno


Telefe anuncia en pantalla la reposición de la novela extranjera “La Tormenta” para el próximo Lunes a las 15:30hs.
Esta fue emitida el año pasado entre el 2 de Enero y el 2 de Noviembre con un promedio de 18.2 puntos de rating a las 14:30hs.
De esta manera el canal tratará de repetir los buenos resultados que obtuvo “Pasión de Gavilanes” este año, otra repetición que superó a las novelas estreno en materia de rating.



Las películas de la semana


Desde la semana pasada Telefe decidió cubrir los espacios vacíos de su Prime Time con films estreno y otros ya emitidos pero de gran éxito en la pantalla grande.
Esta sema se verá un estreno y una repetición. Hoy a las 22hs se estrenará el film animado protagonizado por Tom Hanks “El Expreso Polar”; y el Miércoles en el mismo horario se volverá a emitir “Batman Inicia”.


Cambios en la tarde del 13



Debido a que el Miércoles se verá el último capitulo de “Mujeres de Nadie”, Canal 13 modifica su grilla.
Desde el Jueves “Cuestión de Peso” se verá a las 14:30hs, luego irá “Para Siempre”, y a las 17hs la reposición de la novela infantil extranjera “Carita de Angel”.
Además, este Viernes 14 a las 18hs se verá el último capitulo de “Patito Feo”, que desde el próximo Lunes será remplazado por la repetición de “Sos Mi Vida”.

Final para Showmatch


A pesar de que el final de “Showmatch” y sus segmentos estaban anunciados para fines de la próxima semana, se realizaron cambios de último momento.
Este Jueves 13 será la final del segmento “Patinando Por Un Sueño”; y el próximo Martes 18 será el último programa del año donde finalizará “Cantando Por Un Sueño” y se producirá el enfrentamiento entre las Tinellys y el grupo de bailarinas actual del programa.

Mas, mas y mas Simpson


Debido a la Cadena Nacional por la asunción de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la nación, los cinco canales de aire levantaron su programación habitual. Una vez finalizada esta todos tuvieron una emisión especial de sus noticieros.
Telefe Noticias fue el primero en finalizar a las 16:35hs y para llenar ese hueco que quedaba libre el canal de las pelotas decidió, como siempre, emitir “Los Simpson”.

Los ratings del Domingo 9 de Diciembre




(Click en la imagen para ver todos los números del día)