Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Hoy llega "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el último libro del joven mago

miércoles, 20 de febrero de 2008


Llega a las librerías el último Harry Potter

La séptima y última entrega en español de la exitosa saga comenzará a venderse a partir de las 20 horas. Se descuenta que miles de fans en todo el país aguarden el lanzamiento. Muchas librerías prepararon actividades relacionadas.


Los seguidores argentinos aguardarán en distintas librerías del país el lanzamiento –este jueves a las 20 (hora local)- de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", la séptima y última entrega en su versión española de la exitosa serie creada por J.K. Rowling.

Varias librerías porteñas y algunas del interior prepararon actividades relacionadas con el aprendiz de brujo para entretener a los fans, ansiosos por comenzar la lectura de la aventura final.

En el local de Cúspide (Vicente López 2050) se ofrecerán actividades, sorteos y concursos orientados a chicos y grandes, mientras que en El Ateneo Grand Splendid (avenida Santa Fe 1860) habrá un show humorístico, "6 libros en seis minutos", en el que dos personas relatarán el contenido de la saga a contra reloj.

También, entre otros entretenimientos, se desarrollará un "torneo de pociones mágicas", en tanto los más pequeños en el espacio "Kinder Hogwarts" podrán colorear dibujos de la serie.

Librerías Palermo (ubicada en el shopping Alto Palermo), convoca a un show de magia a las 19 y Capítulo 2 (en Galerías Pacífico) propone distintos desafíos para los expertos en la historia de Harry, mientras que los más chicos podrán participar de un mini taller de dibujos y cuentos.

En Córdoba, "El emporio del libro" invita a participar de un sorteo especial con disfraces en las sucursales de la ciudad capital y de Río Cuarto (www.libreriasuperior.com.ar) y en Rosario la librería Ross (Córdoba 1347) ofrece, desde las 16, narraciones, cine, desfile de disfraces y otras sorpresas.

En la provincia de Río Negro, a las 19, se reunirán los fans de Harry Potter en las librerías De La Fe (General Roca) y Manuscritos Libros (Cipolletti) para esperar el lanzamiento.

La actividad es organizada por el club de fans de Harry Potter, Merodeadores Patagónicos, y la idea es "debatir, escuchar música, mirar películas e inscribir socios al club. Y luego, abrir el libro.

En total, Salamandra editó para España y los países de América Latina un 1,5 millones de ejemplares, de los cuales en la Argentina se lanzará una primera tirada de 180.000 ejemplares.

Las cifras revelan por si solas el interés que despertó esta serie de 3.700 páginas dividida en siete partes, desarrolladas también a lo largo de siete años en un Londres cercano, donde hay niños que estudian magia y lanzan hechizos, además de volar en escobas.

Cuando Rowling creó a Harry Potter era una madre soltera que no llegaba a pagar sus cuentas y ahora su fortuna ronda los 700 millones de euros, según la revista Forbes.

El primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal", luego de haber sido rechazado por doce editoriales, se publicó en 1997 con una tirada de 1000 ejemplares, y su editor le recomendó que en vez de su nombre pusiera sus iniciales para que el ser mujer no le jugara en contra.

Desde el principio, el personaje de Harry supo cautivar a los chicos, y la fama que pronto adquirió en todo el mundo fue una demostración que la lectura no había perdido vigencia.

La magia de una buena historia produjo un fenómeno editorial: de los siete libros se vendieron hasta ahora más de 350 millones de ejemplares en 65 idiomas (incluidos el latín y el griego antiguo).

También se filmaron cinco películas de la saga y la sexta comenzó a rodarse en la Catedral del Gloucester, en el sudoeste de Inglaterra, mientras que en 2009 se inaugurará en Orlando un parque temático que incluirá el castillo de Hogwarts y el Bosque Prohibido.

Fuente: Telam

Cambios en la noche del 13


Hoy a la noche en Canal 13 vuelve el fútbol y por lo tanto “Policías en Acción” y “Héroes” no saldrán al aire.
Pero ambos programas se verán mañana en sus horarios originales “Policías…” a las 22hs y “Héroes” a las 23:30hs.
“La Biblia y el Calefón” queda fuera de la grilla por esta semana.


Revista Gente de esta semana


LA FIESTA El 14 de febrero, GENTE celebró su tradicional fiesta de verano en Mar del Plata.

EL DESFILE Con Luli Salazar a la cabeza, 60 diosas hicieron arder la pasarela del Costa Galana.

EL BACK DE TAPA Los secretos de la foto que reunió a los máximos protagonistas de la temporada marplatense.

EL LOOK Mini-vestidos y escotes infartantes fueron la fórmula que ellas eligieron para matar.

AXEL KUSCHEVATZKY Es el argentino más conocido de cuanta alfombra roja exista en Hollywood.

MARIA VALENZUELA Este año rompió el rating y alcanzó 35 puntos con Son de Fierro.

CECILIA MILONE A los 39 dice: “Estoy juguetona y coqueta, explotando mi lado más sensual”.

LALOLA Peterson y Castro protagonizan un éxito inesperado y cuentan los secretos.

MARU BOTANA A los 38, está a punto de dar a luz a su sexto hijo. La chef hace cuentas y sorprende: “En los últimos nueve años, ¡estuve 54 meses embarazada!”.

FLORENCIA PEÑA Una buena noticia para la actriz y su marido: nuevamente serán padres.

SUAR & SICILIANI El hombre fuerte de Canal 13 ya no oculta su noviazgo con la protagonista de Patito Feo.

Los ratings del Martes 19 de Febrero




(Click en la imagen para ver todos los números del día)