Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

¿QUIEN TIENE LA CULPA?

martes, 24 de abril de 2007



Ayer fue la presentación de Teen Angels en el teatro Gran Rex. La entrada era libre y gratuita por lo que la Av. Corrientes se lleno de gente. Según lo que dijeron los protagonistas, más de 10 mil personas aguardaban ver el show.
Muchos estaban ahí desde la mañana o incluso desde el día anterior, esperando conseguir un buen lugar para disfrutar la presentación.
A las 13 hs ya había mucha gente, la fila era de mas de 3 cuadras y a las 14hs ya superaba las 6.
Acercándose al horario de la presentación (las 16hs), la gente se amontonaba frente a la puerta del teatro en vez de hacer la fila. Ya para este entonces la Av. Corriente estaba cortada totalmente.
La seguridad puso vallas para separar a las personas que estaban hace rato en la fila de las que estaban frente a la puerta tratando de colarse.
Ese momento fue la gota que rebalso el vaso. Muchos padres junto a sus hijos derribaron las vallas para poder pasar al Gran Rex, había gente tirada en el piso, nenes llorando y personas descompensadas.
Por eso es acá donde me pregunto ¿de quién es la culpa? ¿Por qué se desató este caos?
Convengamos que la idea de Cris Morena de hacer un show así y gratis en el Gran Rex no fue buena, y menos pensando que es un día de semana y a mitad de la tarde. Seguramente con un lugar de mayor capacidad o al aire libre hubiese sido mejor y se habría organizado todo mejor.
Pero dejando de lado el lugar y la responsabilidad de la productora, creo que la gente es la mayor culpable de lo sucedido ayer.
El respeto no existió, no hacer la fila y usar a los nenes para colarse en el teatro es una actitud lamentable. La sociedad perdió el poco respeto que le quedaba.
Con esto queda claro que no se la puede “premiar” a la gente con un buen show gratis, la próxima lo mejor será que cada uno pague su entrada y así van a organizarse mejor.
Más allá de todo esto el show se hizo. Los protagonistas habían comentado un rato antes del caos que se harían varios shows para que todos puedan entrar, pero lamentablemente con la mala actitud que tuvo la gente afuera, solo se pudo hacer uno.
Una lastima que por culpa de personas irresponsables y poco respetuosas, haya habido muchos otros que respetando su lugar en la fila se quedaran sin ver el show que tanto deseaban.