Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

NUEVA SANCION DEL COMFER

viernes, 29 de junio de 2007



Este Comité Federal de Radiodifusión, manifiesta su preocupación y malestar por la creciente violación a la ley de Radiodifusión por parte de algunos canales de televisión, con su consecuente perjuicio para nuestra sociedad.
Es por ello, que durante la actual gestión, iniciada en junio de 2003, se han dictado 1349 actos administrativos aplicando sanciones a distintos medios de radiodifusión por un monto de $ 6.988.000. En la actualidad muchas de estas sanciones se encuentran en trámite de ejecución, mientras otras continúan el procedimiento administrativo correspondiente. Cabe destacar que durante esta gestión no se ha realizado ningún canje de multas por segundos de publicidad.
En el día de la fecha, este organismo, ha dictado las resoluciones Nº 783 y Nº 784, a través de las cuales se aplicó la sanción de suspensión de emisión de publicidad a los programas “Los Profesionales de Siempre” de Canal 9 e “Intrusos en el Espectáculo” de Canal 2, por violación al horario de protección al menor.
Asimismo, se encuentran en trámite otras sanciones por episodios posteriores y se comenzó el estudio del contenido del material emitido en el día de ayer, relacionado con el “Caso Dalmasso”, el que a priori merece el repudio de las autoridades de este Comité Federal de Radiodifusión.
Por otra parte, se analiza la puesta en marcha de distintas medidas que permitan revertir el actual cuadro de situación, que ha motivado un profundo debate acerca del contenido de nuestros medios de comunicación.
28 de Junio de 2007.

Ignacio Cingolani
Director de Planeamiento y Desarrollo

Sergio Fernández Novoa
Coordinador General