Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

EL COMENTARIO POCO OBJETIVO DE HOY DE MISS PIGGY

martes, 10 de julio de 2007


Día a día nos sorprende con su poca objetividad. Hoy nos llama la atención esto:


Hasta ayer, lunes 9 de julio, las cifras de Ibope dejan en primer lugar y por lejos a Canal 13.
Los números son de 15.5 para Canal Trece y de 13.8 para Telefé, en la crónica anunciada de una batalla que recién comienza en este 2007.
La Copa América, a la que todavía le faltan dos fechas (mínimo una para Argentina, mañana a las 21.30) y la estabilidad y picos de “Showmatch” calentaron la pantalla del Trece, pero ayer los cuatro primeros puestos fueron para esa emisora, involucrando dos emisiones del noticiero (“Telenoche” y la emisión del mediodía), con lo cual la gente elige ese canal a la hora de ver noticias, como la nieve.
Y “Son de Fierro”, “Mujeres de nadie” y “Patito feo” fueron las tres ficciones más vistas, en lo que respecta a lo nacional.
En Telefé, la ficción más vista fue extranjera y repetida, “Pasión de Gavilanes”, con 12.4.
Agosto será otra historia y faltan 21 días para cerrar esta crónica…


Como siempre, se nota a kilómetros de distancia que es empleada del 13 y lo poco objetiva que es.
¿Cuándo publicó los promedios mensuales a solo 9 días de comenzado el mes? Nuca, porque es la primera vez que el canal para el que ella trabaja va primero.
Dice que el 13 gana por lejos, pero ¿es mucho 1.7 puntos? NO, pero para ella si, porque es empleada del 13.
Dice que la gente elije ver noticias en el canal para el cual ella trabaja, pero ¿Por qué no contó también que ayer “Telefe Noticias a las 19” subió su promedio 5 puntos y cerró en 16?
No se olvida de remarcar que las tres ficciones nacionales más vistas de ayer fueron del 13 y que la más vista de Telefe fue una extranjera. ¿Pero porque no cuenta que la semana pasada “Patito Feo” perdió con “Casi Angeles” y esta última esta por mas de 2 puntos promedio arriba de la de su jefe? Tampoco recuerdo haber leído nunca alguna mención sobre el bajo rating de “son de Fierro” durante los dos primeros meses que estuvo al aire, cuando perdía con “Gran Hermano 2007” por muchísimo (mas de 10 puntos).
Y tampoco se olvida de aclarar que “Showmatch” está estable en la pantalla y con buenos picos, mas allá de que en los últimos días el programa de Tinelli haya bajado 3 puntos de su promedio normal. Eso no lo dice.
Un capitulo mas, en el “periodismo” que no conoce la palabra objetividad.