Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

LA SITUACION ECONOMICA DE TELEFE Y CANAL 13

martes, 3 de julio de 2007

La guerra de la televisión se extiende más allá de la pantalla chica. Hay muchos periodistas comprados además de diarios, programas, etc.
Hoy me llama la atención leer dos notas de periodistas que pertenecen cada uno a un canal distinto.
Por un lado, la ya nada objetiva y poco seria Laura Ubfal, con sus típicos post a favor del 13 y en contra de Telefe. Y por el otro Jorge Rial en PrimiciasYa, que si bien es empleado de Telefe es mas objetivo y realista a la hora de opinar.
Hace unos días la “periodista” publicó una nota en donde salía a defender al 13 por el rating de Junio y le tiraba unos palitos, como siempre, a Telefe.
Hoy, Jorge Rial, se ocupó en PrimiciasYa de igualar lo que Ubfal hizo en su blog, pero en este caso con Canal 13.
Les dejamos algunos fragmentos de las dos notas para que vean como pasa la mismo, o casi, en los dos canales.

Fragmento de la nota de Ubfal:

"...Y hablando de otra estrategia de Telefe – ir sin cortes o con uno solo por programa- ya hay semáforos en rojo en centrales de medios, anunciantes y clientes. Aunque parezca mentira no pueden creer cómo un canal puede sostenerse sin emitir publicidad. ¿Sabrán los dueños españoles el dinero que dejan de facturar?".

Pero mas allá de lo que diga la empleada de Tinelli, y del 13, parece que la situación del canal del solcito es mucho peor según lo que cuenta Rial:

"... Y ahora pone toda la plata, aunque los famosos "encajes financieros" no cierren o tengan que usar dos presupuestos para llegar a fin de este año porque los gastos superaron cualquier previsión.

Sólo basta sumar los 12 millones de dólares que se lleva por año Marcelo Tinelli y sus producciones. Los dos palitos verdes que debieron desembolsar por la transmisión de la "Copa América". Otros dos de la misma moneda y color por el reciente campeonato de Boca en la Libertadores. Los cuatro millones que también llevaron la firma de la viudísima en su acuerdo con Disney por sus producciones, entre ellas "High School Musical".

Ni hablar de las caras producciones de Pol-Ka o los brillantes acuerdos de Diego Gvirtz y sus productos típicamente K. El último fin de semana no todas fueron caras de felicidad entre los jerarcas de Canal 13.

Aunque sientan que ya le están soplando la nuca a su archienemigo, esos mismos directivos, protestan en voz baja porque sienten que tienen productores ricos en un canal que no deja ganancias.

Es más, por los pasillos se escucha la frase "cuando éramos segundos estábamos mejor". ".

En definitiva, parece que la situación del 13 es mucho peor, aunque las “periodistas” empleadas de ese canal traten de mostrar y hacerles creer a la gente otra cosa.