Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

TODO LO QUE PASO EN LA SEMANA

miércoles, 29 de agosto de 2007

Esta ultima semana fue de grandes cambios en la televisión argentina, aunque no fueron mucho se hicieron notar. Se les abrió las puertas a nuevas propuestas, originales y novedosas tanto en Telefe como América.
Para empezar, en el canal de las pelotas el Viernes pasado llegó Zapping. Este programa de Eyework – Cuatro Cabezas y con la conducción de Guillermo López, no es nada novedoso como se podía llegar a esperar de una propuesta de Pergolini, sino que es un programa de archivos mas de los tantos que hay y hubo en la televisión argentina. La conducción del “pelado” no fue tan buena, se lo notaba bastante nervioso y no se desenvolvió bien, habrá que ver como está en los próximos programas.
Ese mismo día debutó el primer especial de “Humanos en el Camino” titulado “Esclavas”. Con la conducción de Gastón Pauls este especial hablaba de la explotación de mujeres desde que son chicas. Un “documental” bastante prolijo y muy bien llevado siguiendo la línea de lo que se ve desde la época de “Ser Urbano”.
El Lunes llegó una de las propuestas mas esperadas y de las que mas fe le tenia el canal: “El Gen Argentino”. Un formato comprado y que resulto un gran desafío ponerlo en el prime time nocturno ya que en ese horario no se ven muchos programas culturales.
Bastante entretenido para ser un programa que habla de historia durante una hora, incluso para el que no es amante del genero, y con una buena conducción de Mario Pergolini (que estaba un tanto nervioso). El programa es distinto y novedoso, algo que no se había visto en la televisión argentina. Una mezcla de programa cultural con algo de reality (votando si querés que se quede el Che o Evita entre otras figuras), la gente lo aceptó en su primer programa y logró muy buenas criticas en general.
“Carceles” debutó el mismo día con la conducción de Diego Alonso. Este docu-reality muestra como pasan los días los presos tras las rejas. Si bien es algo que se pudo ver en otros programas periodísticos, en este caso es el tema central del programa y del cual se hablará en cada una de las emisiones; no solo es parte de un “especial” sino que profundizan en el tema.
En el primer programa se vieron testimonios de distintos presos y sus familiares, una boda en prisión, un hombre que cumplió su sentencia y fue liberado y una sección bastante “rara” llamada Clasificados donde los presos se describían y pedían compañía femenina. Tuvo un buen rating y por eso Telefe programó el segundo capítulo para este Jueves.
Pasando a América ayer fue el tan esperado estreno de “Lalola” con Carla Peterson y Luciano Castro. La única ficción que hay en la pantalla de ese canal debutó a las 22:15hs, en uno de los horarios más difíciles y peleados.
La historia parece diferente, un primer capitulo distinto y con una trama novedosa llamó la atención del público que le dio más de 8 puntos de rating.
No se puede hablar mucho de esta ficción que recién empieza, pero promete ser divertida y esperemos que no defraude y sigue en pantalla por mucho tiempo. Algo de ficción en medio de tanto reality y ciclo periodístico no viene mal.
Por último Canal 13 trató de cambiar algo de su tarde y programaron “High School Musical, la Escuela”, tratando de subir un poco el bajo promedio que deja “Para Siempre”; pero el promedio fue peor y fue levantado a la semana.
Una semana con cambios en la televisión argentina, en la que se agregaron nuevas propuestas: periodísticos, humor y ficción. Después de un tiempo de ver siempre lo mismo, la gente ya tiene más variedad para elegir que ver.