Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

POR UNA DECIMA "EL ¿GRAN? LIDER"

sábado, 1 de septiembre de 2007

Como todos los meses quien gana divulga sus afiches haciendo referencia a ese triunfo, pero Canal 13 esta bastante emocionado con este tema nuevo para ellos y ponen cualquier cosa.
En Junio le mintieron a la gente publicando uno que decía “Líder Absoluto” y en realidad el mes lo había ganado Telefe por una decima. Lo único que habían ganado ellos era el Prime Time semanal.
El mes pasado su aviso decía otra ves “Líder Absoluto”, aunque mas allá de ganar el promedio mensual la única franja horaria que habían ganado era la de las 20 a 24hs de Lunes a Viernes y con eso les alcanzo para ser lideres, pero todo lo demás (incluido los fines de semana completos) los había ganado Telefe; entonces líder esta bien, pero ¿absoluto?
Este mes el aviso es distinto y nuevamente muy exagerado, dice “El Gran Líder”. Abajo pueden verlo y como se darán cuenta es demasiado exagerado por dos motivos: Primero que ganaron el mes por solo una decima; y segundo porque que es la segunda vez en 17 años que ganan!!!!!! ¿Hace falta poner “el gran líder” por dos meses ganados? ¿Qué le quedará a Telefe que lideró durante 17 años, no?
Esta perfecto que ganen, y es un gran logro después de haberla peleado tanto, pero estos avisos que sacan son mucho por nada. Podrían hacer algo mas básico y realistas como siempre hizo Telefe publicando solo los números, un canal que por mas que haya sido líder absoluto (y por varios puntos, no decimas) durante 17 años, hizo avisos humildes y no ostentando algo que consiguieron hace un mes y que ni si quiera saben si podrán mantener.

El mes pasado Telefe no publicó nada, pero este mes si aunque haya quedado en segundo lugar.
Justamente me sorprendió verlo porque la crítica de arriba sobre el aviso del 13 fue escrita ayer y hoy me encontré con un afiche de Telefe que, resumido, dice lo mismo.
“Un líder no es grande ni absoluto, es líder. 17 años primeros”. Algo que es cierto y de lo que ya opinamos arriba. Ese es el aviso “chico”, hay uno más grande en algunas webs donde Telefe agrega los ratings de Enero a Agosto de este año donde le saca casi dos puntos de diferencia a Canal 13.