Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Olvidándose de programar

sábado, 24 de noviembre de 2007

El año está por terminar y Telefe ya lo tiene ganado en materia de rating, pero parece que Villarruel se olvidó de programar en este ultimo tiempo.
Lejos parece haber quedado el levantamiento de CQC por el exitoso reencuentro de Jonthan y Osito, y los constantes cambios de horario en el prime time.
El rating está muy raro últimamente, realmente no se puede explicar la gran baja de la tarde de Telefe, ¿Cómo es posible que de un día para otro los debates de Gran Hermano pasen de liderar la franja a estar casi a cuatro puntos por debajo de “Mujeres de Nadie” como pasó ayer?. Y lo mismo pasó a la mañana, cuando de un día para el otro “AM” pasó de liderar la franja con 9 puntos a quedar segundos con 5. Un misterio que deja dudas de cómo funciona ese “negocio”, pero no vamos a entrar en detalles.
Volviendo a la programación es raro que en Telefe no hayan modificado su tarde como pasó en otro momento como con “La Fea Mas Bella” o “Belissima” por ejemplo, que terminaron en la mañana de los fines de semana por su bajo rendimiento.
Este mes “Cobras y Lagartos” lleva un promedio de 8.8 puntos y “Montecristo” muy malos 8.5. En otro momento apenas se veían esos números aquellos programas eran levantados automáticamente del aire, pero ahora no pasa nada y siguen hundiendo la tarde.
Y algo similar sucede a la noche, específicamente con “CQC”. Este es un programa que rinde y le da batalla a Showmatch. El programa del 13 tiene ahora “Cantando Por Un Sueño”, su formato más débil, y cuando se enfrentó con el programa de Pergolini perdió por 22.1 a 21.6.
Eso obligó a la gente del 13 a cambiar de día los segmentos, emitiendo los Lunes y Martes “Patinando…” y los Jueves y Viernes “Cantando…”. Pero la pregunta es, sabiendo que “CQC” le puede ganar al “Cantando…” ¿Por qué la gente de Telefe no cambia de día “CQC”?.
Es raro lo que pasa, antes daban batalla minuto a minuto y ahora todo está demasiado tranquilo. Como dijimos al principio está bien que ya estemos a fin de año y que Telefe ya sea el ganador del 2007, pero todavía queda poco más de un mes y en definitiva lo están regalando.