Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Puro teatro y como manipular al público

martes, 13 de noviembre de 2007

Mucha polémica se desató este mediodía en Gran Hermano 5, estiraron el programa con un contenido muy pobre y comentarios realmente lamentables.
Todo empezó por que Sebastián, uno de los participantes, en medio de una charla dijo “es cosa de negros…”.
Ahí empezó el discurso moralista de Mariano Peluffo y el gran panel contradictorio. Estaban “indignados” por ese simple comentario de Sebastián, que aclaró que no se refería a “comportamiento de negros” por la gente de bajos recursos sino a la que se comporta de “mala manera” en distintas situaciones, incluso las de “clase media y alta”.
Todos estaban desesperados por marcar la “mala actitud” de Sebastián, incluso “gritaban” diciendo “me da vergüenza”.
Pero ¿era necesario tanto revuelo por ese simple comentario? No seamos hipócritas, ¿Quién no uso nunca la frase “es cosa de negros”, “negros de mierda” o alguna parecida?
Y en cuanto a lo que puse mas arriba sobre “el gran panel contradictorio”, es por esto: En Gran Hermano 2007 y Famosos, si mal no recuerdo fue Lola la que dijo “eso es de negros, es un negro” mientras miraba a Diego escupir. La misma que hoy indignadísima criticó a Sebastián por el mismo comentario, acompañada por el mismo panel que aquellas veces que decía eso de Diego jamás le cuestionó el comentario, pero en cambio hoy hablan de “racismo”, una palabra muy grande para un comentario tan chico sacado de contexto.
Realmente penosa la manipulación para cambiar la postura y el pensamiento del público. Sin argumentos, muy pobre de contenido, contradictorio y realmente lamentable.