Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

DOS NOMINADAS Y UN DON

jueves, 16 de agosto de 2007

Dos son las nominadas en “Gran Hermano 5”, Solange con 8 votos y Celeste con 6.
Por otro lado, Celeste tenia el Don y al girar la ruleta salió “inmunidad” por lo que tuvo que elegir a uno de sus 16 compañeros para hacerlo inmune al voto de los demás. La elegida por ella fue Mariana, pero lo increíble es que Mariana había quedado nominada con 8 votos, y al salvarla a ella, Celeste subió a placa porque era la que seguía con mas votos. Obviamente ella no sabía como iba la votación y tampoco sabe como sucedió todo esto.
La semana que viene una de las dos abandonará La Casa.

MANOTAZO DE AHOGADO


Este Gran Hermano esta tratando de ganar su terreno y todo vale para poder conseguir algunos puntitos mas de rating. Todavía no se puede hablar de fracaso en un programa que empezó hace una semana, y por eso Telefe está cambiando la manera de mostrar el juego para no repetir los resultados del GH anterior.
Ya no hay que esperar hasta la gala de nominaciones y mucho menos hasta el final para saber quien hizo la espontanea. Esta semana Peluffo sorprendió diciendo en la edición del mediodía que había una nueva espontanea y que en ese mismo momento nos íbamos a enterar quien fue, algo que en otro momento no lo hubiese creído nadie, pero esta vez lo hicieron. Ni bien se realizo la nominación espontanea, mostraron que Damián la había hecho, pero no a quien y porqué.
Y recién, en la gala de nominaciones, fue lo primero que se mostró. El programa empezó con la nominación espontanea de Damián mostrando a quienes había elegido para nominar (Solange y Darío) y porque, todo de una y al principio del programa, incluso antes de que aparezca Rial en pantalla.
Por otro lado cambiaron la manera de mostrar las demás nominaciones. Ya no las presentan de a uno sino que ahora las mandan de a dos juntas. Es así como a 20 minutos de empezado el programa ya se mostraron tres nominaciones.
Y por último, Rial esta muy raro hoy. Esta hablando de una manera distinta y mas suelta. Dice que la casa es un puterío, que son todos un hipócritas, que Damián es un asqueroso, etc.
Este es el famoso “manotazo de ahogado” de Telefe para con Gran Hermano 5. Hay que conseguir la manera de mantener el buen piso que deja Susana y esta fue la mejor manera de intentarlo, y mas aún en una noche donde del lado de enfrente se emite el gran monstruo del momento: “Patinando Por Un Sueño”. Seguramente este sea el ultimo recurso para poder dejar la gala de GH un día Jueves enfrentándose a Showmatch, porque después de ver el bajo rating frente al ciclo de Tinelli el Viernes pasado, si esta semana todo sigue igual seguramente muy pronto cambie nuevamente de día el reality de Telefe.
Esta nueva generación parece más divertida e interesante que la edición 2007 y obviamente que el bodrio del de Famosos. Los personajes son más sueltos, dicen las cosas como son y de frente, ya hay tres parejas, hubo besos, dos espontaneas, una prueba perdida y más. Pero habrá que ver si la gente con el tiempo se engancha y lo acepta.

CAMBIOS DE VIERNES EN CANAL 13

Mañana Canal 13 hará dos cambios en su grilla.
A la tarde, 17:45hs, se incorporará un especial de “High School Musical” para tratar de reforzar las galas de los Domingos. Se verá de Lunes a Viernes.
Y a la noche no estará “Son de Fierro” al igual que la semana pasada, por lo que “Showmatch” con Patinando Por Un Sueño comenzará a las 21:30hs.

CASAMIENTO EN "MUJERES DE NADIE"


Juan Manuel Tenuta y Adela Gleijer, que son marido y mujer en la vida real, se preparan para contraer matrimonio en la ficción de Canal 13 “Mujeres de Nadie”.
Las imágenes podrán verse a partir de mañana.

CUATRO CABEZAS SE UNE A EYEWORKS


"La productora Cuatro Cabezas liderada por Diego Guebel y Mario Pergolini se integró al grupo Eyeworks. A partir de la fecha, la denominación de la compañía será Eyeworks- Cuatro Cabezas. De esta forma, la empresa creada en 1993 pasará a formar parte de un grupo con filiales en los países mas importantes del mundo. De permanente crecimiento internacional, Cuatro Cabezas cuenta con oficinas en Argentina, Chile y España y representaciones permanentes en Italia y Estados Unidos. Esta nueva etapa junto a Eyeworks permitirá a Cuatro Cabezas potenciar su reconocida capacidad de creación y de producción combinando la solidez de su equipo gerencial con la conjunción de los catálogos de ambas compañías para conquistar los mercados más competitivos. Mario Pergolini y Diego Guebel seguirán a cargo de los destinos de la empresa al igual que el resto del management que llevaron a Cuatro Cabezas al sitial de privilegio que hoy ocupa.Eyeworks, con sede en Ámsterdam, Eyeworks es una compañía productora de TV que desarrolla, produce y distribuye contenidos de TV de diferentes géneros incluyendo deportes, ficción y entretenimiento. Eyeworks fue fundada en Holanda por el actor, conductor y productor Reinout Oerlemans en el 2001. Los formatos de Eyeworks se emiten en mas de 50 países alrededor del mundo. Con la adquisición de Cuatro Cabezas, Eyeworks pasa a tener presencia y recursos de producción en 11 países en 5 continentes."

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

Duro de Matar 4.0


Es el inicio del 4 de julio, pero el detective John McClane (Bruce Willis) no está celebrando; por el contrario, tuvo otra discusión con su hija Lucy (Mary Elizabeth Winstead) y le han asignado una misión de rutina: recoger a Matt Farrell (Justin Long), un hacker, para que sea interrogado por el FBI. Repentinamente un ataque se está llevando a cabo sobre la infraestructura tecnológica de Estados Unidos, que provoca un caos, y con ello la parálisis de todo el país. Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), el hombre que ha confabulado todo y conocido entre los expertos en computadoras como Farrell, le tiene preparada una sorpresa a McClane mientras éste trata de encontrarlo, pues amenaza con provocar una catástrofe mundial.




Reyes de las Olas


Cody Maverick es un pingüino saltador de rocas con un futuro prometedor como surfista, al cual le llegó el momento de entrar a su primera competición profesional. Seguido por un equipo con cámaras encargado de documentar sus experiencias, Cody abandona su hogar y familia en Shiverpool, Antártica, para viajar a la Isla Pen Gu donde tendrá lugar la Copa Mundial de surf de pingüinos. A lo largo de ese recorrido, Cody conocerá al fanático Chicken Joe, al famoso promotor Reggie Belafonte, al joven talento del surf Mikey Abromowitz, y a la bella salvavidas Lani Aliikai. Con grandes expectativas de ganar y convencido de que un triunfo le dará la admiración y respeto que él anhela, Cody se lanza a la aventura de la competición pero, de manera inesperada, se topa frente a frente con un viejo y vivido surfista apodado Geek. A partir de ese hecho, Cody comienza a encontrar su propio camino, y descubre que el verdadero ganador no es siempre el que llega primero.




Sin Reservas


Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Premio de la Academia) es una eximia y exitosa chef cuya vida toma un vuelco inesperado cuando, luego de una tragedia familiar, pasa a ser la tutora de Zoe (Breslin), su sobrina de nueve años. Mientras tanto, debe lidiar con Nick Palmer (Eckhart), un nuevo y audaz chef marinado que se integra al personal. A medida que la rivalidad entre ellos se torna en romance, Kate tendrá que aprender a expresar sus sentimientos más allá de la cocina si quiere entablar una relación estrecha con Zoe y encontrar la felicidad con Nick.




Infame


La película se centra en el proceso de investigación llevado a cabo por el escritor Truman Capote (Toby Jones), en el que establecerá una relación cercana con los asesinos convictos Dick Hickock (Lee Pace) y Perry Smith (Daniel Craig). Los datos recogidos en esta investigación darán lugar a su obra más conocida: "A sangre fría".





El Resultado del Amor


Mabel trabaja alternando la animación de fiestas infantiles con la prostitución. Martín se separó de su esposa, dejó el estudio donde hasta entonces trabajaba y compra una casa rodante en donde vivirá. En un lavadero de autos, conoce a Mabel. Se atraen mutuamente y se enamoran. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus HIV.

RATINGS: PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

Pasaron los primeros 15 días de Agosto y la competencia esta mano a mano.
Canal 13 va primero con 14.1, le sigue Telefe con 14, Canal 9 con 4.8, América con 4.6 y Canal 7 con 0.9.
Lo raro es que ayer los dos canales estaban empatados con 14 puntos, y hoy habiendo hecho el mismo promedio diario, Canal 13 está una decima adelante.
Repasando: los datos hasta ayer decían que había un empate entre Telefe y Canal 13 con 14 puntos. Y hoy los resultados de las mediciones de ayer mostraron que los dos canales empataron el día en primer lugar con 14.6. O sea que no tendría que haber modificaciones y tendrían que seguir empatados.
Pero parece que según comunicó Ibope, la diferencia de 1 decima se debe al redondeo de decimales. Algo que suena muy raro porque lo podrían haber hecho ayer también y sin embargo daban con el mismo resultado a los dos canales.

LOS RATINGS DEL MIERCOLES 15 DE AGOSTO


Lo más visto del día fue “Son de Fierro” con 23.9, seguido por “Policías en Acción” con 23.8 y “Hombre en Llamas” (Telefe) con 20.2.
En cuarto lugar quedó “Susana Giménez” con 18.5 y quinto “Gran Hermano 5” (noche) con 18 puntos.

A la mañana, “Mañanas Informales” hizo 8.4, “AM” 6.3, y empataron “El Diario de Carmen” y “La Mañana del Nueve” con 2.8.
Al mediodía “Gran Hermano 5” hizo 14.8, “Mujeres de Nadie” 14.2, “El Noticiero del Trece” 13, “A la Manera de Sofovich” 5.3 y “Almorzando Con Mirtha Legrand” 3.6.
A la tarde “La Ley del Amor” marcó 11.7, “El Zorro” 11.4 y “Pasión de Gavilanes” 14.1 contra los 10.8 de “Cuestión de Peso” y los 7.5 de “Para Siempre”.
De los programas de espectáculos esta vez “Los Profesionales” fueron los mas vistos en el promedio general con 7.8 e “Intrusos” hizo 6 puntos (ganó la franja de 17 a 18hs).
Luego “Casi Angeles” marcó 12.7, “Los Simpson” 11.9 y “Patito Feo” 13.
A la noche “¿Sabes Mas Que Un Chico de Quinto Grado?” cerró en 4 puntos y “Sin Limite de Película” en 5.3. Después empataron “RSM” y “Bendita TV” con 5.6. “Fuera de Foco” marcó 3.8.
“Argentinos Por Su Nombre” no puede mantener el piso que le dejan y bajó a 16.2.
El día lo empataron Canal 13 y Telefe con 14.6, seguido por Canal 9 con 5.5, América con 4.4 y Canal 7 con 0.7.


UNA VEZ MAS, LA MANIPULACION DEL MINUTO A MINUTO

Es normal que muchas webs de espectáculos muestren el rating como les convenga o favorezca, pero sabemos que Piggy se caracteriza por hacerlo de una manera en donde queda en evidencia su contrato con el canal del solcito. Obviamente siempre se las arreglan para mostrar los números de una manera “no real”.
Por ejemplo esto:


Fijémonos ahí los horarios del minuto a minuto y el comentario de abajo. Se habla de que “Policías en Acción” lidera la franja y atrás queda el film “Hombre en Llamas”. Los resultados son los de las 22:14, 22:15 y 22:16hs, o sea justo cuando el film de Telefe estaba empezando y “Gran Hermano 5” era el que dejaba ese piso. Lo mismo con Canal 13 donde termina “Son de Fierro” con un muy buen promedio y recién empezaba el reality policial.
Una persona normal, como cualquiera de nosotros, entra y lee eso y se cree que por 6 puntos hay un programa que va adelante, pero realmente si no nos fijamos el horario de comienzo de los dos ciclos no podríamos darnos cuenta de cómo se manipula el rating para favorecer a uno en particular.
También dejamos abajo la hora de la ultima modificación del post, dice 22:45hs, que es poco mas de 30 minutos de empezados los dos programas en cuestión y 15 minutos antes de que finalice el del 13 y mas de 1:15hs antes de que finalice el de Telefe. Por eso fijense como habla en el post: "En el trece lideró..." o "en Telefe dieron el film..." como si ya fuera la 1 de la mañana y los dos ciclos ya hubiesen terminado hace rato. ¿Realmente faltando ese tiempo para que finalicen los dos, se puede decir con certeza quien lideró y hacer afirmaciones de ese tipo? Seguramente "Policías en Acción" lideró la franja (y seguro que también fue el programa mas visto del día), pero se podría mostrar un poco mas alla del principio de cada programa donde arrancan con el piso que les deja el anterior.