Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

El cine del 2008

jueves, 27 de diciembre de 2007

Falta 4 días para el nuevo año y el cine de 2008 viene con varias propuestas.
Películas basadas en videojuegos, superehoeroes de historietas, adaptaciones de famosos libros y nuevas aventuras de ya reconocidos films como Narnia y Harry Potter.
A continuación pueden ver algunas de las películas a estrenarse en el primer semestre de este año. Obviamente solo pusimos unas pocos ya que generalmente son 20 films estreno todos los meses y sería demasiado ponerlos acá.
Para mañana, las mas importantes del segundo semestre del 2008.

Soy Leyenda (1ro de Enero) Tambien en IMAX en formato 2D
Año 2012, Nueva York. Un virus creado por un laboratorio local, el KV, ha mutado y ha causado la muerte de todos los ciudadanos de la metrópolis y, quizás, del mundo entero, con la excepción de uno: Robert Neville ( Will Smith), quien se pasea por la ciudad desolada, durante 3 años, tratando de sobrevivir, acompañado de su perro.Durante este período, Neville intenta en vano contactar con otros humanos. Pero, hasta el momento, no ha tenido suerte. Éste se siente culpable del exterminio de sus semejantes, porque él precisamente fue uno de los que ayudaron a la creación del virus culpable del mismo.Neville es inmune a la enfermedad, y se da cuenta de que un dos por ciento del resto de la humanidad también lo es. Pero localizar a éstos no es fácil: la mayoria han sido asesinados por infectados, que se han convertido en caníbales.Su misión será encotnrar más como él, la cura y, al mismo tiempo, lograr evitar el ser atrapado y comido por los infectados.




Encantada (3 de Enero)
Una joven se enamora de un príncipe, lo cual enfurece a su madre, una malvada reina que recurre a la magia negra para echar a la joven del mundo animado en que vive y enviarla al único lugar en el que el amor no existe: Nueva York. La joven deberá sobrevivir en la dura realidad de la vida de Manhattan. Con Susan Sarandon, Amy Adams.









Alvin y las Ardillas (3 de Enero)
Película de animación sobre tres ardillas, Alvin, Simon, y Theodore, quienes son adoptadas por un humano llamado Dave.

La Leyenda del Tesoro Perdido 2: El Libro de los Secretos (17 de Enero)
El buscador de tesoros Benjamin Franklin Gates (interpretado nuevamente por Nicolas Cage) intenta descubrir la verdad detrás del asesinato de Abraham Lincoln al rastrear las 18 páginas que faltan en el diario de su asesino.

Hitman, Agente 47 (24 de Enero)
Un asesino a sueldo conocido simplemente como Agente 47 se ve involucrado en una conspiración política y es perseguido tanto por la Interpol como por la milicia Rusa.

Cloverfield (7 de Febrero)
Un monstruo ataca la ciudad de Nueva York con terribles consecuencias. La película es contada desde el punto de vista de un grupo de chicos que filman todo con su cámara de video.

Sweeney Todd (14 de Febrero)
La nueva película de Tim Burton con Johnny Depp, está basada en un éxito musical de Broadway que cuenta la historia infame de Benjamin Barker (a.k.a Sweeney Todd) que instala una peluquería en Londres, la cuál es la base para una sociedad siniestra con su la Señora Lovett. Actua además la esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen.


Hannibal, El Origen del Mal (21 de Febrero)
“Precuela” de la saga de Hannibal Lecter, el relato se centra en la niñez y adolescencia del caníbal más famoso. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres. Completamente solo y sin ningún tipo de apoyo, Hannibal tiene que sobrevivir en un orfanato soviético. Pasado el tiempo, se traslada a París en busca de un familiar, para descubrir que también ha muerto. Su viuda, Lady Murasaki (Gong Li), una bella y misteriosa dama japonesa, le acogerá en su casa. Pero ni siquiera la ternura y el amor de Lady Murasaki podrán borrar las pesadillas y los pesares que le atormentan.





10.000 A.C. (6 de Marzo)
Dirigida por Roland Emmerich (Día de la Independencia, El día después de Mañana) y protagonizada por Steven Strait (Sky High) y Camilla Belle (Cuando llama un Extraño). Eran los tiempos en los que reinaban el Hombre indómito y la Bestia salvaje, y en los que el poderoso mamut deambulaba por la tierra. Eran los tiempos en que surgieron las ideas y creencias que moldearon a la humanidad para siempre. 10,000 A.C. narra la búsqueda de un joven guerrero por liderar un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra macairodos y depredadores prehistóricos.






Spiderwick Chronicles (20 de Mrazo) Tambien en IMAX en formato 2D
Adaptación del primero de una serie de libros infantiles (ya hay 5) al estilo Harry Potter o Lemony Snicket. Es la historia de dos hermanos mellizos- Simon y Jared- y su hermana mayor - Mallory- que se mudan a la decrépita Mansión Spiderwick. Allí descubrirán un libro sobre las Hadas (Faeries), y se darán cuenta de que la casa está llena de estas criaturas: algunas son lindas y simpáticas, y otras no tanto.









21 (17 de Abril)
Basada en la historia real de seis estudiantes universitarios a quienes se entrenó para contar cartas, y que luego arrasaron varios casinos en Las Vegas obteniendo millonarias ganancias.

Iron Man (1ro de Mayo)
El film, basado en el super héroe de Marvel, seguirá los pasos del billionario fabricante de armas, Tony Stark, que se enfrenta a los pecados de su pasado después de resultar herido por una de sus propias armas. Equipado con un traje de tecnología de avanzada, se convierte en Iron Man para combatir el mal en el mundo.

Meteoro (8 de Mayo)
Basada en la clásica serie creada por el pionero del anime Tatsuo Yoshida, “Meteoro”, continúa las aventuras del joven corredor de autos Speed en su búsqueda por alcanzar la gloria dentro y fuera de la pista en su estruendoso Mach 5.


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (22 de Mayo)
Aunque aun se desconozca el argumento de la historia, el filme será la cuarta entrega de la famosa saga del aventurero Indiana Jones. Jones es un arqueólogo de los años 30, aunque para la nueva entrega la historia transcurrirá unos 10 o 12 años después de la última producción para que el personaje tenga la edad similar al actor, Harrison Ford.









Las Cronicas de Narnia: El Príncipe Caspian (12 de Junio)
Ha pasado un año después de los sucesos de ‘el León, la Bruja y el Armario’, pero en tiempo de Narnia han transcurrido 1300 años. Durante este tiempo Narnia ha sido conquistada por los Telmarines y está bajo el dominio del malvado Rey Miraz. El heredero legítimo de Narnia, el joven Príncipe Caspian, se ha visto forzado a huir al ser perseguido por su tío Miraz, quien planea matarle para colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del gnomo Nikabrik, un valiente ratón llamado Reepicheep, un tejón que responde al nombre de Trufflehunter y los lugareños de Narnia, Caspian se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan, y rescatar al reino de la tiranía de Miraz. Repite elenco y director.





El Super Agente 86 (19 de Junio)
Con Steve Carell como el Super agente 86, de la agencia Control, en la lucha permanente contra los malvados de Kaos.

Los ratings del Miércoles 26 de Diciembre





(Click en la imagen para ver todos los números del día)