Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 7 de febrero de 2008

Expiación, Deseo y Pecado

En el verano de 1935, la joven Briony Tallis (13 años) es testigo del juego de seducción entre Robbie, (James McAvoy) el hijo de un sirviente, y Cecilia (Keira Knightley), su hermana mayor, que en su inocencia no interpreta las verdaderas intenciones de Briony. Los malos entendidos entre ambos derivan en un terrible crimen. Atonement es una historia de amor que esconde la lucha de clases, y la guerra por la verdad, basada en la novela homónima de Ian McEwan.









Antes de Partir

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman), sugirió a sus estudiantes componer una lista con las cosas que ellos querrían hacer antes de morir. Pero su propia lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo. Atrás quedaron las oportunidades perdidas y la lista se convirtió en un ejercicio mental, en algo en que pensaba ocasionalmente para pasar el tiempo, mientras que trabajaba en los motores de los autos. Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (Jack Nicholson) siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría. De repente. Carter y Edward se encuentran compartiendo la habitación del hospital. La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer. Y sin escuchar las recomendaciones de los médicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir: visitar el Taj Mahal, ir al Serengeti, correr autos de carreras, aventarse en un paracaídas, etc. etc



27 Bodas


Jane (Catherine Heigl) es una mujer que siempre se ha hecho cargo de los demás y deja sus necesidades de lado. Es por eso que es la dama de honor perfecta para las bodas, hace todo para que la novia sea feliz y para no destacar. Hasta ahora, Jane ha sido dama de honor en 27 bodas. Y aunque no lo quiere aceptar está harta de pensar en todos menos en ella. Para colmo esta chica está perdidamente enamorada de su jefe (Edward Burns).En una boda Jane conoce a Kevin (James Marsden), un cínico escritor de la sección de bodas del periódico que le hace ver algunas cosas que le incomodan. Y para ponerle la cereza al pastel, su jefe se enamora de su hermana. Así que parece que la vida de Jane no puede estar peor.






Cloverfield


Todo inicia cuando unos jóvenes neoyorquinos le organizan una fiesta sorpresa a Rob, él se sorprende, la fiesta empieza, pero en pleno apogeo, se siente un temblor acompañado de un rugido y una falla de luz eléctrica, unos invitados dicen que fue como un animal; después de esto, todos ven la televisión y en un noticiero informan que en todo Nueva York se sintió el temblor y el rugido, salen a la azotea y de repente, a lo lejos, aprecian una gran explosión, fragmentos de edificios caen en la azotea y ellos corren escalera abajo. Al salir a la calle, ven a la multitud correr y gritando "¡está vivo!" "¡es enorme!", súbitamente se ve que algo rebota y destruye un edificio para luego caer en la calle, se trata de la cabeza de la Estatua de la Libertad.





Mi Mascota es un Monstruo


Unos jóvenes turistas estadounidenses, quienes se relajan en una taberna escocesa y admiran una fotografía del Monstruo del Lago Ness, son invitados por un gentil caballero a escuchar la verdadera historia de la legendaria criatura. Les narra la conmovedora historia de un chico llamado Angus, quien anhela el regreso de su padre de las batallas marítimas de la Segunda Guerra Mundial. Un día, un inusual descubrimiento llama la atención del solitario chico: junto a la costa escocesa, realmente cerca de su casa, encuentra un objeto cubierto de crustáceos que aparenta ser un huevo gigante. Cuando se lo lleva a casa, se da cuenta de que es precisamente eso, un huevo. Y la criatura que sale de él desafía toda descripción. A Angus no le importa lo que es. Lo nombra Crusoe, y está determinado a protegerlo y alimentarlo, cueste lo que cueste. Muy pronto, la hambrienta bestia marítima —un caballo de agua, tal y como lo llama un trabajador llamado Lewis— sobrepasa el tamaño de un barril, la bañera y la fuente de la entrada de la casa. La próxima parada: el Lago Ness.



Las Vidas Posibles


Luciano emprende uno de sus habituales viajes de negocios a la Patagonia. Pasan los días y Carla no recibe ninguna noticia de su marido, entonces comienza a buscar información sobre su paradero. Cada vez más desesperada decide viajar al pueblo donde él debería haber llegado. Allí, desconcertada encuentra a alguien igual a Luciano, que lleva otra vida y está casado con otra mujer. A partir de ese momento Carla desarrollará una serie de estrategias para lograr estar cerca de ese hombre, para poseerlo y volver con él a su vida anterior.