Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 17 de enero de 2008

La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos

El cazatesoros Benjamín Franklin Gates (Cage) tiene como nueva misión descubrir la verdad tras el asesinato de Abraham Lincoln, para lo que comenzará la búsqueda de las 18 páginas perdidas del diario personal de John Wilkes Booth, su asesino.










El Amor en Tiempos de Cólera
Es la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gabriel García Márquez, ‘El amor en los tiempos del cólera’.La película nos cuenta la historia de Florentino Ariza un joven romántico que pierde a la chica de sus sueños por otro pretendiente más adinerado, de modo que durante los siguientes 50 años se dedicará a construir una vida y una reputación que le permitan tenerla de nuevo. Otras mujeres encuentran su devoción irresistible, de modo que se encuentra a sí mismo rodeado frecuentemente de compañía femenina durante su espera, pero su corazón siempre recuerda a aquella primera mujer.






Bordertown, Ciudad al Límite

Lauren Adrian (Jennifer Lopez) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las 'maquiladoras', unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez.







Gigantes de Valdes

Durante los últimos 5 años el Turismo en Argentina y el mundo es una de las industrias con mayor crecimiento en forma sostenida y constante. Ésta es una historia que tiene como contexto las distintas posibilidades de encarar una actividad que puede ser de vital importancia para un país y su reconocimiento en el mundo. La forma en que un pueblo se apropia de esta industria es la forma en como un pueblo siente y protege su territorio y sus recursos naturales. El estilo de cómo abordar una forma de hacer turismo y sus implicancias sociales y morales es parte estructural de este guión, en donde, a través de la historia de dos personajes, en principio antagónicos, representantes de mundos distintos, luego se unifican frente a la amenaza de la destrucción de los valores morales y naturales de su pertenencia territorial. Tomás trabaja en una compañía internacional despojada del sentimiento de cuidado de los recursos naturales de este país como de cualquiera otro. Bajo un manto de engaño lo envían a una región Patagónica (Península Valdés) con el objeto de investigar y conseguir el consenso de los pobladores para lograr la instalación de un gigantesco emprendimiento turístico en desmedro de las economías regionales. Después de empezar a relacionarse con la generosidad de los pobladores y de comenzar a descubrir un mundo maravilloso que desconocía, es desenmascarado ingenuamente por un sujeto (Capitán Morelo), dueño y señor aparente del lugar. Tomás queda al descubierto sin malas intenciones y en condiciones de desesperación por el fracaso de su misión. Como último recurso conoce en forma circunstancial a un sabio conocedor del lugar (José), pero ignorante en el arte de la escritura, con quien establece una forma de intercambio de conocimiento imprescindible para cada uno. Tomás le enseña a escribir y leer y José le enseña la sabiduría de años de experiencia con la fauna y los paisajes del entorno. A partir de aquí establecen una relación de intercambio en donde va creciendo un vínculo afectivo con el cual aprenden a combinar ambos conocimientos frente al poder hegemónico del dinero indiscriminado.

Los ratings del Miércoles 16 de Enero




(Click en la imagen para ver todos los números del día)