Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 24 de enero de 2008

Juego de Poder

La historia, basada en hechos reales, narra la operación encubierta más exitosa de la historia de la CIA: ni más ni menos que el suministro masivo de armas a los talibanes en la década de los 80, para que así los radicales puedieran hacer frente a la URRS, por aquel entonces aún enemigo primordial de los Estados Unidos. La operación fue ideada y liderada por Charlie Wilson (Hanks), una carismático congresista texano, que mintió y manipuló, con ayuda de una operativo de la CIA (Hoffman) al Congreso, la CIA y gobiernos extranjeros para ayudar a los, por aquel entonces “liberadores” de Afghanistan. El resultado: que muchos de los hombres armados por Wilson y la CIA, se convirtieron en guerreros a las órdenes de… Osama Bin Laden.





1408

Mike Enslin, escritor especializado en divulgar temas sobrenaturales, está elaborando un libro sobre hoteles embrujados. Su periplo le lleva a la habitación 1408 del Hotel Dolphin, un lugar donde se suicidaron cuatro inquilinos. El director del establecimiento insiste en que Enslin no pase la noche en la 1408, porque en su interior ocurren sucesos inexplicables, y teme por su vida. Enslin insiste y acaba obteniendo las llaves...








Hitman, Agente 47

Timothy Olyphant interpreta el papel que da título a la película, el de un hombre misterioso, complejo y preso de profundas contradicciones: ha sido creado a partir de los criminales más mortíferos del mundo, pero educado por una hermandad exiliada de la Iglesia. Su misma existencia parece ser un pecado pero él está librando una guerra para liberar al mundo del mal. Es brillante, carismático y encantador - aunque revela muy poco acerca de sí mismo: carece de nombre y sólo se lo conoce por las dos cifras de un código de barras tatuado en la parte posterior de su cabeza.







Mi Novia Emma

Para Luis la vida es una sonrisa: 43 años, soltero y contento de serlo, realizado en su trabajo de olfateador preferido de un perfumista, mimado por su madre y sus cinco hermanas… Ante el acoso y empecinamiento de su familia, surge una ingeniosa idea: encontrar a la mujer ideal que se haga pasar por su novia y que lo deje plantado el día de la boda, tras lo cual ya nunca nadie se atreverá a mentar siquiera la palabra boda en su presencia. Luis decide contratarla. Precisamente, por esos días acaba de llegar a París, Emma, la hermana de su mejor amigo y busca trabajo. La operación se pone en marcha, pero los planes se complican…





Los Fantasmas de Goya

El pintor español Francisco Goya se ve involucrado con la Inquisición cuando su musa, Inés, es arrestada por la iglesia acusada de hereje. La historia transcurre durante varios años, mostrando los cambios políticos y religiosos en esa época en el reino de España.

Los ratings del Miércoles 23 de Enero




(Click en la imagen para ver todos los números del día)