Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

¿Qué pasa esta semana?

domingo, 6 de abril de 2008


Una semana con cambios sobre todo en los canales lideres como ya anticipamos.
Mañana en Canal 13 a las 6 de la mañana se verá “Galáctica” una nueva serie que remplazará a “Monk”.
A la noche, a las 22hs el canal estrenará el film “Inframundo”. En Telefe a las 23:15hs comenzará una nueva temporada de “La Liga”. En América a las 23hs se repetirá “Habitación 414”.
El Martes vuelve el fútbol al 13 con el partido por la Copa Libertadores entre Boca y Atlas a las 20:30hs, luego a las 22hs se verá “Por Amor a Vos”.
El Miércoles a las 23:15hs en nuevo día estará “E24” en Telefe y a su término el último programa de “Cirugía del Alma”. En canal 13 a las 23hs se estrenará el unitario “Socias”.


Los ratings del cable de Marzo


Los ratings del Sábado 5 de Abril

(Click en la imagen para ver todos los números del día)

¿Para qué pensar en mejorar mi propio programa? Más fácil es tratar de hundir a la competencia

La televisión está realmente más competitiva que nunca, a tal grado que a veces se hacen informes muy estúpidos sobre ciertos temas.
Hoy me entere que en el programa Bien de Verano de Magazine hicieron un informe comparando Casi Angeles con Lost. Ese programa lo vi una sola vez, quince minutos, y es realmente embolante ya ver al conductor hablar.
Tampoco veo TVR (hace dos años no lo veo, como conté hace unos días), pero hoy haciendo zapping paso por el 13 y veo a uno de los personajes de la tira juvenil de Telefe y pare a ver de qué se trataba. Debí imaginarme que era un palo para el programa…
Era lo mismo que mostraron en el programa berreta del canal que casualmente también pertenece al grupo Clarín (Grupo C = Canal 13 = Magazine = TN = Cablevisión = Multicanal = Fibertel = Ciudad, etc, etc, etc).
¿Hay que ser muy inteligente para darse cuenta por donde viene la mano?
Volviendo al tema, pude ver lo poquito que quedaba de ese informe y realmente me pareció muy bajo, lamentable, poco profesional…
Primero es muy gracioso ver a al cuatro de copas del conductor de Bien de Verano criticar a otro programa, y más decir que “es una berretada, para eso no hagan nada” refiriéndose a Casi Angeles. Si ese pensamiento es el mismo que tienen los productores de las novelas del canal del solcito, ahora entiendo porque son todas iguales. Además primero tendría que empezar viendo su programa, ya que vamos a estar en primavera y se va a seguir llamando igual. Ya que habla de “berretada” por ahí Bien Berreta hace juego con el contenido de lo que hace él. Además también puede haber un poco de resentimiento, no nos olvidemos que este tipo esta en Los (poco) Profesionales, el programa menos visto de Canal 9, que con el debut de lo que él llama ‘berretada’ quedó en 4 puntos, mientras que el otro lo cuadruplicaba. Debe sentirse un fracasado el pobre. En fin, se podría decir que fue un comentario resentido.
En cuanto a TVR ¿Qué se puede decir? Ese programa perdió todo el respeto que muchos le tenían. Y como ya dijimos, es todo del mismo medio. Y el crítico invitado agregando “es un caso perdido CA”, como si esa persona se hubiera sentado alguna vez a mirar el programa. Un comentario poco serio de una persona ¿adulta?.
Ahora, mas allá de la competencia que hay entre ambos canales me parece de cuarta meter una tira infanto-juvenil en el medio. Porque seamos realistas, si nos tenemos que poner a hablar de Patito Feo no es más que una copia de Betty la Fea con mucho de Rebelde Way. Ejemplos, las tres divinas son iguales que el grupo de Mia en RW, hasta tienen un saludo similar; incluso siguen la línea de CA, donde una semana la protagonista tuvo un accidente y termino en un hospital donde fueron a visitarla los chicos y le cantaban al lado de la cama, lo mismo que paso a la semana siguiente en el programa del 13, exactamente lo mismo. Ni hablar del teatro, ¿justo el año pasado se les ocurre usar de fondo una pantalla gigante? Demasiada coincidencia con el show que hacía cuatro meses daba CA en el mismo teatro. Si eso no es copiar ¿Qué es? Hay que mirar un poco adentro de casa como están las cosas.
En cuanto a la comparación con Lost hay que admitir que hay escenas que son “similares”, eso no se puede discutir. Por ejemplo lo que vi que mostraron es una nube negra en Lost que sigue a los protagonistas, se acerca a ellos y se va. En CA hay a lo lejos una nube negra, con rayos y ahí queda. Otra, el chico perdido en la selva tiene una radio con la que trata de comunicarse con el padre; en Lost un hombre trata de comunicarse por radio con una persona perdida en la selva.
Ok, es algo similar, pero no igual. ¿Ahora porque dos personas se comunican con radio están copiando otro programa? La nube negra que aparece en Lost se mueve y los sigue, en CA es una simple nube ¿y la copia donde está? Tampoco como para que el ‘sin gracia’ del conductor de ese “programa” de Magazine diga lo que dijo. Y también hay que admitir que el efecto de la nube en CA era muy computarizado, medio trucho, pero por lo menos tratan de hacer algo distinto, novedoso.
Vale aclarar que esto de la selva es por unos capítulos. Por mas comparación que hagan con Lost acá hay perdidos un chico y una mujer, no una grupo de personas. Por lo tanto la gran comparación que tratan de hacer no existe. Si vamos al caso algo similar en una salva se vio en Chiquititas en el año 98… diez años ya.
Por otro lado hay algo que me llama la atención. En nuestro país criticaron muy bien Lost varios medios, pero si una producción nuestra trata de hacer algo con efectos especiales similares a esos le dan con un palo. En realidad la competencia le da con un palo… pero bue.
Como ya dije, hay que destacar que hacen algo distinto, no se quedan en el típico cuento repetitivo de la pelea entre los buenos y malos, la fea y la linda en el colegio super cool (cosa que CA también tendrá, pero va mas allá de eso y por lo menos cuenta la historia de una manera diferente).
Una producción que viene trabajando desde Diciembre del año pasado mientras la temporada anterior todavía estaba al aire. Un equipo que estuvo en tres lugares distintos grabando (selva, playa y estudios). Un programa que ya tiene 50 capítulos terminados, un programa con PRODUCCION. Una lástima realmente ver este multimedio tratando de hundir la competencia.
Será que en lugar de pensar algo para mejorar su propia producción infantil tratan de derribar al otro de esta manera, total es más fácil. No creo que les haya gustado mucho que este programa que tanto critican haya triplicado a la competencia en su debut, o que los demás medios hablen mejor de este que del de ellos, que ni siquiera le dedicaron una crítica a su obra teatral, porque de una copia (con todas las letras) no vale la pena hablar.
Por último una aclaración. Más allá de que nombramos algunos programas de la competencia no es por criticarlos para mal, simplemente es para remarcar que la producciones de su canal también tienen cosas malas y mucho más de lo que ellos critican de otros.