Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

viernes, 9 de mayo de 2008

Meteoro (tambien en IMAX en formato 2D)

Meteoro es leal a la escudería de autos de su familia. Su padre, Pops Racer (John Goodman), es la cabeza de la empresa, y fue él quien diseñó el rugiente auto de Meteoro, el Mach 5. Un día, Meteoro rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora que le ofrece la empresa Industrias Royalton. Eso no sólo enfurece al maníaco dueño de la compañía (Roger Allam), sino que devela un terrible secreto: el resultado final de algunas de las más importantes carreras está arreglado de antemano. Un grupo de inescrupulosos magnates, maneja a su capricho a los más grandes corredores, con el fin de obtener grandes ganancias. Ahora, si Meteoro no acepta ser piloto de los autos de Royalton, Royalton se va a encargar de que él ya nunca jamás cruce una meta. La única forma en que Meteoro puede salvar la escudería de su familia, y al mismo tiempo las carreras que tanto ama, es venciendo a Royalton en sus propios términos. Contando con el apoyo de su familia, y con el de su leal novia Trixie (Christina Ricci), Meteoro forma equipo con alguien que alguna vez había sido su rival: el misterioso Racer X (Matthew Fox). Con su ayuda, Meteoro quiere ganar la carrera que, en el pasado, había cobrado la vida de su hermano: la carrera todo terreno que desafía la muerte, conocida como The Crucible. La verdadera y más difícil prueba para Meteoro como corredor, es el Grand Prix de la Liga de Carreras Mundiales. Para que Meteoro pueda ver la bandera a cuadros de la meta final marcándolo como ganador, deberá vencer a los mejores y más empedernidos corredores del mundo. Algunos de ellos están muy incentivados por el premio de un millón de dólares ofrecido por Royalton, si logran sacar - a cualquier costo y definitivamente- a Meteoro de la carrera.


Los Crimenes de Oxford
Una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor de Lógica, y Martin, un joven estudiante americano recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral.
La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que pueden incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas.
Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas si no la propia forma de entender el mundo del profesor y del alumno ¿Podemos conocer la realidad? ¿Es posible alcanzar la verdad?


Cordero de Dios

La trama temporal sobre la que se articula el film se desarrolla en el 2002 y está puntuada por hechos ocurridos en 1978. Los eventos del pasado van a encontrar un eco en el presente al que irán resignificando constantemente. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (JORGE MARRALE), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (LEONORA BALCARCE) de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa (MERCEDES MORAN),(MALENA SOLDA) quien aún vive en Francia, a donde se exilió en la década del '70 junto con su hija pequeña, a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo. A raíz de ello, ambas reviven dolorosos hechos del pasado cuando Teresa fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta. Poco a poco, Guillermina, ahora adulta, va a ir descubriendo la intervención de su abuelo en 1978 en la liberación de su madre. .


Retrato de Amor

Basada en una aclamada novela de Alessandro Baricco, Silk narra la historia de Herve Joncour, un francés del siglo XIX, mercader de gusanos de seda, que viaja a Japón y comienza allí un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer.

Los ratings del Jueves 8 de Mayo

(Click en la imagen para ver todos los números del día)