Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

NUEVO VIDEO DE "LOS SIMPSON, LA PELICULA" Y MAS

martes, 10 de julio de 2007

En Estados Unidos, ya se transmite un nuevo anuncio televisivo de “Los Simpson, La Película”. Lo pueden ver a continuación:



Por otro lado, para los que usan Mozilla Firefox, pueden bajarse el skin oficial de la película de “Los Simpson” acá.

EL COMENTARIO POCO OBJETIVO DE HOY DE MISS PIGGY


Día a día nos sorprende con su poca objetividad. Hoy nos llama la atención esto:


Hasta ayer, lunes 9 de julio, las cifras de Ibope dejan en primer lugar y por lejos a Canal 13.
Los números son de 15.5 para Canal Trece y de 13.8 para Telefé, en la crónica anunciada de una batalla que recién comienza en este 2007.
La Copa América, a la que todavía le faltan dos fechas (mínimo una para Argentina, mañana a las 21.30) y la estabilidad y picos de “Showmatch” calentaron la pantalla del Trece, pero ayer los cuatro primeros puestos fueron para esa emisora, involucrando dos emisiones del noticiero (“Telenoche” y la emisión del mediodía), con lo cual la gente elige ese canal a la hora de ver noticias, como la nieve.
Y “Son de Fierro”, “Mujeres de nadie” y “Patito feo” fueron las tres ficciones más vistas, en lo que respecta a lo nacional.
En Telefé, la ficción más vista fue extranjera y repetida, “Pasión de Gavilanes”, con 12.4.
Agosto será otra historia y faltan 21 días para cerrar esta crónica…


Como siempre, se nota a kilómetros de distancia que es empleada del 13 y lo poco objetiva que es.
¿Cuándo publicó los promedios mensuales a solo 9 días de comenzado el mes? Nuca, porque es la primera vez que el canal para el que ella trabaja va primero.
Dice que el 13 gana por lejos, pero ¿es mucho 1.7 puntos? NO, pero para ella si, porque es empleada del 13.
Dice que la gente elije ver noticias en el canal para el cual ella trabaja, pero ¿Por qué no contó también que ayer “Telefe Noticias a las 19” subió su promedio 5 puntos y cerró en 16?
No se olvida de remarcar que las tres ficciones nacionales más vistas de ayer fueron del 13 y que la más vista de Telefe fue una extranjera. ¿Pero porque no cuenta que la semana pasada “Patito Feo” perdió con “Casi Angeles” y esta última esta por mas de 2 puntos promedio arriba de la de su jefe? Tampoco recuerdo haber leído nunca alguna mención sobre el bajo rating de “son de Fierro” durante los dos primeros meses que estuvo al aire, cuando perdía con “Gran Hermano 2007” por muchísimo (mas de 10 puntos).
Y tampoco se olvida de aclarar que “Showmatch” está estable en la pantalla y con buenos picos, mas allá de que en los últimos días el programa de Tinelli haya bajado 3 puntos de su promedio normal. Eso no lo dice.
Un capitulo mas, en el “periodismo” que no conoce la palabra objetividad.


LOS RATINGS DEL LUNES


“Showmatch” fue lo más visto del día con 24.8, seguido por “Telenoche” con 20.5 y “Son de Fierro” con 20.2.
“El Noticiero del 13” quedó cuarto con 20 y “Susana Giménez” quinta con 19.4.
A la mañana, “Mañanas Informales” fue lo mas visto con 11.3, seguido por “AM” con 7.1, “La Mañana del Nueve” con 3.2 y “El Diario de Carmen” con 2.5.
Al mediodía “El Noticiero del 13” hizo su promedio más alto, 20 puntos contra los 12.4 de “Gran Hermano Famosos”. Por otro lado, “Almorzando con Mirthe Legrand” hizo 4.6 y el especial de “Marina” en el 9 hizo 3.
En cuanto a novelas, “El Zorro” bajó a 8.9 y “La Ley del Amor” hizo 10.6 contra los 12.9 de “Cuestión de Peso”; y “Pasión de Gavilanes” hizo 12.4 frente a los 6.8 de “Para Siempre.
En cuanto a programa de chimentos, “Intrusos” quedó en 8.6 y “Los Profesionales” en 8.5.
Después, “Casi Angeles” con un programa repetido bajó a 9.9 y “Patito Feo” subió a 13.2. “Los Simpson” hicieron 10.7.
“Telefe Noticias a las 19” subió su promedio casi cinco puntos gracias a la nieve y cerró en 16.1 contra los 11.2 de “Duro de Domar”.
A la noche “¿Sabes Mas que Un Chico de Quinto Grado? Hizo buenos 5.2 contra los 4.9 de “Sin Limites SMS”. “RSM” le ganó a “Bendita TV” por 6.1 a 5.1 respectivamente; y la gala de “Gran Hermano Famosos” hizo 17.2. “Tiempo Limite” en su nuevo horario de las 22:30hs cayó a 2.5.
El día lo ganó Canal 13 con 16.8, segundo quedó Telefe con 13.8, le siguió América con 5.8, Canal 9 con 4.9 y Canal 7 con 0.9.
Un día muy raro en cuanto a números. Un “Mañanas Informales” con promedio de 11.3, un noticiero del 13 al mediodía con 20 puntos; “Gran Hermano Mediodía” que hacía 18 puntos ahora cayó a 12, lo mismo que “El Zorro” que promedió cuatro puntos menos, y un “Telenoche” que de 15 puntos pasó a 20. Y por eso me pregunto, ahora que el rating favorece raramente al 13, ¿Por qué los capos del canal no tratan de cerrar Ibope por todos los medios posibles como pasó hace unos años cuando las victorias de Telefe eran indiscutibles? Nadie puede negar que los números cambiaron mucho y están muy raros. Un programa no pasa de un día al otro de ser primero por cuatro puntos, a quedar segundo por 5. Muy raro.


LOS RATINGS DEL DOMINGO


El partido de Argentina por la Copa América fue lo mas visto del Domingo con 42.5, seguido por “Shrek 2” con 31.3, y “La Previa” del partido de Argentina” con 22.1 (un curro muy bien aprovechado para sacar unos puntos mas).
Cuarto quedó “High School Musical, Los Seleccionados” con 19.8 y quinto “Aquellos Viejos Tiempos” (Telefe) con 15.7.
Al mediodía “Los Simpson” hicieron 13.4 frente a los 8 de “Carburando”, 7.3 de “El Garage” y 7.8 de “Cine Shampoo”.
Mas tarde el cine de Telefe promedió 15.1 frente a los 14.9 del partido Mexico – Paraguay (si no es Argentina, no rinde).
A la noche, “El Ultimo Pasajero” se vio afectado por competir mano a mano con el partido de Argentina y cerró en 8.5.
Gracias al futbol, Canal 13 ganó el primer Domingo en muuucho tiempo con 17.2, seguido por Telefe con 15. América y Canal 9 empataron en tercer lugar con 2.7 y quinto quedó Canal 7 con 1 punto.


LOS RATINGS DEL SABADO


Lo mas visto del Sábado fue “Yo, Robot” (Telefe) con 16.6, seguido por “Los Simpson” con 16 y “TVR” con 14.4.
En cuarto y quinto lugar quedó más cine de Telefe con 13.2 y 13.1 respectivamente.
En el 13 el debut de “Play House Disney” hizo 3.1 frente a los 5.9 del cine de Telefe.
“Toon Disney” hizo 5.7 contra los 6.4 de “La Pantera Rosa” en Telefe. Y “Este es el Show” hizo pobres 8.2 frente a los 16 de “Los Simpson”.
En Canal 9 “Tendencia” hizo 6.7 y “Coronados de Gloria” 7.8.
En América “Ponele la Firma” cerró en 4.2, “Fuera de Foco” en 3.2 y “Pabellón 5” en 3.5.
El día lo ganó Telefe con 14.1, seguido por el 13 con 9.7, Canal 9 con 4.1, América con 3.1 y Canal 7 con muy buenos 2.1.

LOS RATINGS DEL VIERNES



“Showmatch” fue lo más visto de Viernes con 24.9 seguido por “Susana Giménez” con 18.2 y “Telenoche” con 16.
La repetición de “Casados con Hijos” quedó cuarta con 15.7 y “Mujeres de Nadie” quinto con 14.1.
A la mañana, “Mañanas Informales” hizo 7.7, “AM” 6.2, “El Diario de Carmen” 2.5 y “La Mañana del Nueve” 2.2.
Al mediodía “El Noticiero del 13” hizo 13.3, “Gran Hermano Famosos” 10.4, el último capitulo de “El Capo” 9.2, “Almorzando con Mirtha Legrand” 4.4 y “A La Manera de Sofovich” 4.2. Mas tarde “Mujeres de Nadie” hizo 14.1.
“El Zorro” marcó 10.3, “La Ley del Amor” 12 y “Cuestión de Peso” 10.7. Y “Pasión de Gavilanes” hizo 13.5 contra los 8.2 de “Para Siempre”.
En cuanto a programas de chimentos “Intrusos” marcó 7.6 y “Los Profesionales” 6.6.
Luego “Casi Angeles” cerró en 12, “Los Simpson” en 12.3 y “Patito Feo” en 12.4. En América, el Mundial Sub20 hizo buenos 7.1.
A la noche “Bendita TV” hizo 5.7 frente a los 3.8 de “RSM”. “Hermanos y Detectives” cerró en 13.3 y “Nosotros También Nos Equivocamos” en 12.4.
El día lo ganó Canal 13 con 14.5, seguido por Telefe con 12.4, América con 4.9, Canal 9 con 4.8 y Canal 7 con 0.8.

DANIEL AGOSTINI ELIMINADO DE "BAILANDO POR UN SUEÑO"


Cinco eran las parejas sentenciadas en “Bailando Por Un Sueño”. Al principio del programa fueron salvadas Catherine Fulop, Carla Conte y Rocío Guirao Días con sus respectivos soñadores.
De las parejas que quedaron sometidas a la votación del público, la de Daniel Agostni abandonó el programa con el 48% de los votos, y la de Liz Solari sigue bailando con el 52%.

EL "ROÑA" CASTRO ELIMINADO DE "GRAN HERMANO FAMOSOS"

Con el 73.5% de los votos del público, Jorge “roña” Castro es el nuevo eliminado de “Gran Hermano Famosos”.
Por lo tanto, Robertino Tarantini, sigue en el juego con solo el 26.5% de los votos.

COMO FUE LA SEMANA DE TINELLI


Esta semana, Marcelo Tinelli tenía preparados tres “tanques” para salir a competir. Dos de ellos el fin de semana y otro dentro de “ShowMatch”.
El primero en salir al aire fue el StripDance en Showmatch el Martes, pero no cumplió al 100% con las expectativas de la gente. Seguramente muchos se esperaban ver algo mas… o mejor dicho algo menos de lo que llevaban puesto los concursantes. No tuvo grandes mediciones de rating a comparación del baile del caño que se hizo hace unas semanas, pero de todas formas le fue bien y cerró esta semana de solo tres programas con un promedio de 27.6.
El Sábado llegó a la pantalla del 13 “Este es el Show”, una nueva versión del viejo “Vale la Pena” de Telefe. Apostaban bastante a eso ya que sería un programa similar a “La Previa”, que transmite el canal Magazzine, con el detrás de escena de “Bailando por un Sueño”. Pero a este lo trataron de reforzar mas agregándole contenido de otros programas de la emisora, perlitas y humoristas en el piso.
Mas allá de las expectativas, este ciclo no las cumplió del todo. Aunque haya subido el promedio del canal en ese horario el rating fue muy pobre. Marcó 8.2 y del lado de Telefe, “Los Simpson” hicieron 16 puntos con picos de 19 en el mismo horario.
Por otro lado, el Domingo llegó el postergado especial de “High School Musical, Los Seleccionados”. Un programa bastante frio, mas allá de la emoción de los elegidos, y con una conducción no muy buena por parte de Marcelo Tinelli y Adrian Suar. El programa bajó enseguida el rating de 39 puntos que había dejado el partido de Argentina – Perú y cayó a 17, mientras que en Telefe, “Shrek 2”subía a su pico de 39 puntos.
Por último, tampoco fue muy buena la semana de “Patito Feo”, la tira juvenil producida por Ideas del Sur, ya que “Casi Angeles” le ganó cuatro de los cinco días de la semana con un promedio de 14 puntos frente a los 12.7 del programa del 13. Frente a “Los Simpson” la cosa estuvo más peleada, pero estos terminaron ganándole ahí nomás con un promedio de 12.8.
Una semana de estrenos y bastante difícil para Tinelli (y su productora Ideas del Sur) y Canal 13 en cuanto al rating (sacando las excelentes mediciones de los partidos de Argentina que el mes que viene ya no esta para mantener el canal arriba). Veremos si en los próximos fines de semana, estos dos nuevos programas logran subir el rating, y si la llegada de “Patinando por un Sueño” logra atrapar a la gente.