Aviso

Por algunas semanas o días vamos a dejar de actualizar el blog (durante las vacaciones). Muy pronto estaremos de vuelta haciendo algo mucho mas completo y no solo con ratings o cine.

Cine: estrenos de la semana

jueves, 26 de junio de 2008

Super Agente 86
Adaptación de la serie de televisión de los años 60 "Superagente 86". Maxwell Smart (Steve Carell) tiene una misión: evitar que la maligna organización conocida como KAOS llegue a dominar el mundo. Cuando la central de la agencia de espías Control norteamericana es atacada, las identidades de sus agentes secretos corren riesgo de ser descubiertas. Al jefe de la agencia (Alan Arkin), no le queda otra opción más que llamar a su siempre listo analista Maxwell Smart. Él siempre soñó con trabajar como espía junto al resuelto agente estrella 23 (Dwayne Johnson).
En vez de eso, Smart debe tener como compañera a la amorosa pero letal agente veterana 99 (Anne Hathaway). Con muy poca experiencia en el campo y poquísimo tiempo para hacer todo, Smart—armado tan solo con algunos dispositivos técnicos de espía, y un entusiasmo sin límites – debe tratar de impedir a toda costa que los planes del jefe de KAOS, Siegfried (Terance Stamp), se cumplan. Cuando la base de la agencia de espionaje Control es atacada y la identidad de sus agentes se ve amenazada, el Jefe (Alan Arkin) no tiene otra salida más que ascender a su siempre tan entusiasta analista Maxwell Smart, que siempre soñó con trabajar en el mismo área junto a la súper estrella, el incondicional Agente 23 (“La Roca” Dwayne Johnson). Pero a Smart se le asigna trabajar con la única agente cuya identidad no ha sido amenazada aún: la encantadora pero letal veterana, la Agente 99 (Anne Hathaway).
A medida que Smart y la 99 trabajan más de cerca para desentrañar el plan maestro de KAOS, descubren que el principal agente de KAOS, Siegfried (Terence Stamp) y su secuaz Shtarker (Kenneth Davitian) están tramando sacar provecho de su red de terror. Con poca experiencia en el campo y con aún menos tiempo para cumplir con la misión, Smart – equipado con nada más que unos simples artilugios de tecnología y su entusiasmo desenfrenado – deberá derrotar a KAOS si quiere salvar al mundo y su pellejo dentro de la organización.


Café de los Maestros

El tango no es sólo un baile. En Rio de la Plata, el tango es una forma de vida. El escritor argentino Macedonio Fernández dijo: El tango es la única cosa que nunca discutiremos con Europa. El tango pertenece a Argentina- y en particular a ciudades como Buenos Aires, Montevideo y Rosario, donde el tango es mucho más que un simple eco nostálgico del pasado. Muchos de los grandes hombres – y mujeres del tango viven aquí. Aún siguen bailando – algunos lo han hecho por ochenta años. Esta película retrata algunos de éstos músicos excepcionales, incluyendo a los creadores del repertorio clásico del tango y a los fundadores de diversos estilos y escuelas, como a los miembros de bandas y orquestas que encontraron la fama en los 40’s y 50’s- la época dorada del tango.


El Sabor de la Noche

En su debut en un film en lengua inglesa, el director internacionalmente aclamado Wong Kar Wai nos muestra el dramático viaje entre la ruptura de una relación y un nuevo comienzo. Luego de una dura separación, Elizabeth (representado por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico) emprende un viaje por Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y a un nuevo amigo – el dueño de un café (Jude Law) – en la búsqueda de algo que pueda reparar su corazón. Recorriendo el país, Elizabeth se encuentra con otras personas cuyos anhelos son incluso mayores a los de ella, incluyendo a un problemático policía (David Strathairn) y su esposa (Rachel Weisz) y a una apostadora (Natalie Portman). Rodeada de esos compañeros de ruta, Elizabeth logra llegar a los niveles más profundos de la soledad, del vacío y comienza a entender que su propio viaje es parte de la mayor exploración de si misma que haya hecho hasta entonces.